Enviar Dinero a Alemania

Las remesas son hoy una opción muy importante en cualquier parte del mundo, sobre todo, para familias. La relación de América y Europa, por ejemplo, es estrecha, a pesar de múltiples factores, como el idioma, por lo que esta alternativa se posiciona cada día más. Enviar dinero a Alemania desde Colombia, por citar uno de los casos, es sencillo gracias a la cantidad de ofertas y a los pocos trámites. 
Las oportunidades en la web para esta actividad atraen a cada vez más neogranadinos. La tecnología facilita rápidamente la entrega de los recursos financieros, principalmente. En EnvíoTodo te mostramos de forma detallada  las diversas opciones que existen en el mercado.
Quienes residen en Colombia y buscan hacer llegar remesas a sus parientes en el exterior, concretamente en Alemania, pueden encontrar en este apartado la información relacionada con los procedimientos más sencillos para el envío internacional de dinero y con la menor tasa de comisión. Sigue con atención las recomendaciones que te ofrecemos y disfruta de un servicio confiable y de calidad. 

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Alemania a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Bogotá, CorpBanca, Banco AV Villas, MoneyGram, Wester Union y Xoom.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Alemania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco AV Villas 14.7 USD
MoneyGram 7.1 USD
Wester Union 5 USD
Xoom 8.1 USD

Coste de transferir 500 dólares a Alemania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Corbanca 69 USD
Banco AV Villas 22.5 USD
MoneyGram 35.46 USD
Wester Union 22 USD
Xoom 20.55 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Alemania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Corbanca 180 USD
Banco AV Villas 225 USD
MoneyGram 309.83 USD
Wester Union 140 USD
Xoom 152.14 USD

Información sobre el país de destino

Alemania y Colombia tienen mucho en común. Dos vínculos unen de manera especial estos dos países alejados geográficamente: el vallenato (el acordeón llego desde el país europeo en barcos mercantes en el siglo XIX) y el café (el país suramericano es el mayor productos del mundo y la nación germánica, genera la mayor cantidad de este rubro en su variante verde). Siendo así, el intercambio se extiende a muchos aspectos, sobre todo, en el comercial. En este campo, las remesas colombianas ocupan su lugar. Enviar dinero a Alemania desde Colombia abultó parte de los 16.683,2 millones de dólares que recibió el país germánico.
A pesar de que Alemania es uno de los 10 países que más envían remesas, –estas van principalmente hacia Francia, Italia y Polonia-, a tierras germánicas llega otra cantidad de encomiendas desde Estados Unidos, Turquía y Suiza, en primer lugar, pero también de otras regiones, como Suramérica. Miles de connacionales optan por enviar dinero desde Colombia a Alemania.
Alemania es uno de los países más importantes del mundo debido a su volumen por Producto Interno Bruto (PIB). Su capital es la ciudad de Berlín y posee una población de 82.850.000 habitantes. Su deuda pública en el año 2017 fue de 2.092.643 millones de euros (su moneda local), con una deuda del 64,1% del PIB. Entre tanto, su deuda per cápita es de 25.258€. Pero el indicador más relevante es su PIB por habitante: el año 2017 fue de 39.600€.
La tierra de los poetas, como también se le conoce, alberga el tercer grupo de emigrantes internacionales, esta condición le otorga un punto a favor a las remesas que anualmente viajan a la República Federal de Alemania. Enviar dinero a Alemania es más fácil con EnvíoTodo. Puedes realizar consultas en nuestro sitio web enviotodo.com.co y obtener valiosa información.
*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.