Envío de Dinero a Rumania

A continuación, te presentamos la información necesaria para hacer posible el envío de dinero de Colombia hacia Rumania de la manera más económica y rápida posible.

Podrás detallar, a modo de comparación, las tarifas por transferencia y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta. De igual manera, te nombramos algunos aspectos a tomar en cuenta la hora de realizar un giro a Rumania.

Hacer un giro a Rumania ¿Qué empresa es más barata?

Como podrás observar en la siguiente tabla te mostramos las diferentes opciones que tienes para realizar un envío de dinero a Rumania, con sus tarifas y su tiempos de entrega.

Si lo que estás buscando es la opción más barata y tu envío de dinero es de entre 150.000 y 350.000 pesos colombianos, te recomendamos usar la empresa TransferWise. Sin embargo, concreta la entrega del dinero en Rumania a los 4 días hábiles.

En caso de querer enviar entre de 1.500.000 y 15.000.000 pesos colombianos, la opción más favorable económicamente es la empresa Wester Union.

Para realizar una transferencia a Rumania con tiempo de entrega relativamente corto la opción más cómoda es MoneyGram (con un tiempo de entrega de 24 horas hábiles).

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Las tarifas y comisiones ofrecidas tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales a Rumania.

Estos datos tienden a variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente y a las formas que adopta cada tipo de comisión.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Rumania?

Recuerda tomar los siguientes aspectos en cuenta para enviar una remesa a Rumania de forma segura, rápida y barata:

  • Una gran cantidad de empresas de envío de dinero obtienen beneficios por la conversión de la moneda. Debes estar atento y no usar como guía, únicamente, las tarifas por transferencias a Rumania.
  • Hay servicios de envío de dinero donde un factor que determina el precio es el tiempo de entrega.
  • Asegúrate que los datos personales de tu destinatario sean correctos, de lo contrario, puede que presente problemas a la hora de retirar el dinero.
  • Al elegir un transmisor de dinero a Rumano, compara cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción, pues las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Una buena idea para ahorrar en el envío de dinero a Rumania es utilizar a plataformas expertas en divisas. Hay muchas para elegir, pero algunas de las líderes del mercado son Efecty, Payza y Paypal.
  • Asegurate de que el servicio que estás utilizando esté completamente regulado, asegurado y con licencia para realizar intercambios de dinero en Rumania.

Información sobre Rumanía

Rumania es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Según datos publicados por la ONU, 3 millones 578 mil 504 rumanos emigraron de su país, lo que supone un 18,33% de la población total. De estos emigrantes cerca de 500 individuos se establecieron en Colombia, lo que justifica las transacciones que permitieron enviar dinero a Rumania utilizando los servicios de giros internacionales.

Datos del Banco Mundial señalan que a Rumanía ingresaron remesas por valor de 4 mil 943,6 millones de dólares, de los cuales 0,3 millones de dólares fueron enviados por rumanos radicados en Colombia.

El acercamiento de los gobiernos europeos con las prometedoras economías latinoamericanas ha hecho posible que los esfuerzos de los pequeños emprendedores sean visibilizados, esto ha permitido que sea completamente normal que los extranjeros puedan enviar dinero a Rumania desde Colombia.