Envío de Dinero a Italia

Si llegaste a este artículo, probablemente estas buscando como enviar dinero a Italia desde Colombia. En las siguientes líneas te presentamos varias opciones para que puedas comparar distintos servicios de giros y remesas.

Para ayudarte a escoger la mejor empresa de envío internacional de dinero, te presentamos cuatro tablas con diferentes montos a enviar y las tarifas cobradas.

De igual manera, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta relacionadas con las comisiones adicionales, las variaciones de precios, la información necesaria para realizar envíos, entre otros.

Hacer un giro a Italia ¿Qué empresa es más barata?

Gracias a las tablas que te presentamos podrás encontrar la empresa más barata y conveniente para realizar un giro internacional a Italia.

Sólo debes comparar, en dichas tablas, las comisiones que cobra cada una de las empresas de envío de dinero.

Como podrás observar, te presentamos las tarifas de las empresas con el servicio de envíos de remesas más importantes. A continuación, te ayudamos a determinar que empresa de giros es la más barata.

Para un envío de ciento cincuenta mil pesos colombianos, las dos mejores opciones son Neteller y Paypal con una comisión de COP 6.645  y COP $ 10.585 , respectivamente.

Si quieres realizar un giro entre trescientos cincuenta mil y quince millones de pesos colombianos, Payza es la mejor opción para cuidar tu bolsillo. Wester Union, es la segunda opción más económica. 

Ten presente que, algunas empresas, como PayPal, fijan su tarifa de acuerdo al monto a enviar; otras, como Wester Union, fijan una tarifa fija plana para un rango de monto a enviar.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Las tarifas que te presentamos no son definitivas, son orientativas. Si bien se aproximan a las tarifas definitivas, las tasas de cambios y otros aspectos relativos a cobros de cada empresa fluctúan de manera constante.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Italia?

Realizar una transferencia a Italia no tiene que ser complicado.Toma en cuenta los siguientes aspectos básicos para proteger tu bolsillo.

  • Realiza los envíos de dinero a Italia con un documento de identificación válido y vigente, los datos de identificación del beneficiario, los datos bancarios o de cuenta de la empresa escogida y el país de destino.

  • La cantidad de dinero posible enviar en un giro esta sujeto a los límites diarios y mensuales de las empresas.
  • Determina si las tarifas se descuentan del monto enviado.

  • No olvides que tarifas y comisiones pueden variar de acuerdo al canal que utilices.

  • Puedes escoger la manera en que el destinatario recibirá el dinero (efectivo, en cuenta bancaria, a domicilio, etc).

  • Confirma si el destinatario deberá pagar alguna tarifa de recepción.
  • Compara (con la tabla que te hemos facilitado) y encuentra las tarifas más bajas y el servicio más confiable.

Información sobre Italia

Los giros y envíos de dinero internacional se han posicionado entre los extranjeros que viven en Colombia como la forma de hacer llegar parte de sus ingresos económicos a sus países de origen. La estabilidad financiera de los italianos  en Colombia los ha llevado a consolidarse como emprendedores y empresarios que utilizan servicios para enviar dinero a Italia.

La colonia Italiana que está radicada actualmente en Colombia supera las ocho mil personas, según datos de migración. La mayoría de esta población son descendientes de Italianos que huyeron de las guerras mundiales y tienen ambas ciudadanías. Como es reconocido mundialmente, estas comunidades se dedicaron al comercio y al establecimiento de panaderías y restaurantes que en gran proporción ha contribuido con los giros internacionales.

Tal como puede constatarse en las estadísticas, los italianos usan los servicios para enviar dinero a Italia desde Colombia buscando siempre la opción más sencilla y económica.

Datos del banco mundial reseñan en su último informe que los italianos en el mundo enviaron a su país más 9 mil millones de dólares por concepto de remesas, de los cuales 8,9 millones provenían de Colombia. Estos indicadores destacan la activa participación de los italianos para contribuir con el desarrollo económico de su país, que según analistas recientemente se ha visto afectada por déficit económico que incluso ha sacudido la estabilidad de la eurozona.

Por su consolidada posición en tierras extranjeras, la colonia italiana que habita en Colombia conoce y utiliza las amplias opciones que tiene para enviar dinero a Italia, por lo que las instituciones bancarias y empresas dedicadas al envió de dinero internacional deben estar a la vanguardia tecnológica que les permita ser elegidos por las mejores ofertas planteadas.