Enviar Dinero a Guatemala

Los resultados de la fuerza laboral extranjera contribuyen directamente en el desarrollo económico de su nación, asimismo estos esfuerzos inciden mediante las remesas internacionales recibidas en el bienestar de los familiares y mejoras en su calidad de vida. Entendiendo esta realidad en EnvioTodo te mostramos de forma detallada las opciones que tienes al momento de enviar dinero a Guatemala desde Colombia, así como las características que te permitirán elegir la opción más sencilla y económica.

Entre los elementos que se muestran en este artículo podrás comparar los costos y comisiones de envío de dinero internacional. Asimismo te mostramos mediante ejemplos comparativos cuáles son las opciones que se adaptan a tu necesidad. Las empresas y entidades bancarias que te mostramos, cuentan con robustas e innovadoras plataformas tecnológicas que facilitan el envío de remesas y giros internacionales mediante bancos tradicionales o empresas dedicada a ofrecer el servicio de transferencias internacionales de dinero.

Es importante destacar que estas acciones pueden realizarse desde cualquier parte del territorio colombiano o en la amplia red de instituciones dedicadas al servicio de envío de remesas donde los usuarios pueden acudir directamente y realizar sus transacciones.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Guatemala a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Citibank, Banco Bogotá, AV Villas, Movil Red, Paga Todo y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Guatemala*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco Bogotá 22.5 USD
Banco AV Villas 14.7 USD
Movil Red 6 USD
Paga Todo 6 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Guatemala*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco Bogotá 62 USD
Banco AV Villas 21 USD
Movil Red 13 USD
Paga Todo 14.25 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Guatemala*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco Bogotá 227 USD
Banco AV Villas 210 USD
Movil Red 135 USD
Paga Todo 142.5 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Aunque estadísticamente Colombia no representa la primera opción para los guatemaltecos que deciden emigrar para trabajar por el bienestar de sus familiares, según datos de migración más de mil individuos de esa nación centroamericana están radicados en Colombia por lo que es común el uso de los servicios de transferencia bancaria internacional para enviar dinero a Guatemala desde Colombia.

Datos del banco mundial indican que en remesas internacionales desde Colombia se enviaron a Guatemala 2,5 millones de dólares. Aunque esta cifra está por debajo del ingreso de divisas provenientes de otros países centroamericano, Colombia representa una plaza de trabajo significativa para los guatemaltecos que eligieron al país neogradino como fuente generadora de ingresos. Es por esta razón que las empresas e instituciones bancarias cada día ofrecen las bondades de sus servicio para que los usuarios puedan elegir la forma mas sencilla y económica de enviar dinero a Guatemala desde Colombia y que el dinero producto de sus labores en Colombia llegue de forma rápida y segura.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.