Envío de Dinero a Guatemala

Enviar dinero de Colombia a Guatemala puede ser barato y rápido si tienes la información correcta. En EnvíoTodo te entregamos todos los datos que necesitas para realizar un giro a Guatemala, eligiendo la empresa con las mejores tarifas, comisiones y tiempos de entrega.
En este artículo, podrás encontrar las tarifas por transferencia y toda la información que te permitirá encontrar la mejor oferta para tu giro internacional.

Hacer un giro a Guatemala ¿Qué empresa es más barata?

Para poder determinar la empresa que realice remesas baratas sólo debes observar las tablas presentadas y localizar la que más te convenga.

Si analizamos con atención,  las empresas especializadas en envíos de dinero (como Payza y Xoom) tienen tarifas y comisiones más económicas que las de los bancos tradicionales (como el Banco Citibank).

En las tablas mencionadas podrás comparar las tarifas que cobra cada empresa para enviar dinero a Guatemala con cantidades de hasta COP 150.000, COP 350.000, COP 1.500.000 y COP 15.000.000.

¿Te interesa enviar a Guatemala hasta ciento cincuenta mil pesos colombianos? La opción más barata es Xoom, con una tarifa de COP 16. 361. Se contrapone a Bancolombia, que es la opción más onerosa, con una tarifa de COP 40.068 .

Si prefieres enviar hasta trescientos cincuenta mil pesos, Payza es la mejor opción con una tarifa de COP 11.012. Si quieres otras opciones para tu giro internacional a Guatemala puedes elegir entre Paga Todo y Movil Red, ambas con una tarifa de CO 20.022.

Para giros de hasta quince millones de pesos, Movil Red es la opción más rentable con una tarifa de hasta COP 45.0495. En este caso Banco Citibank es la opción más cara, con una comisión de COP 151.8335.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían (más de una vez) en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Es importante tener presente que las tarifas mostradas tienen un fin exclusivamente orientativo. Estas tarifas funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros y remesas internacionales.

Las tarifas pueden variar debido a que las tasas media de cambio fluctúan de manera constante e ininterrumpida. Además, los bancos y empresas especializadas en envíos de dinero se reservan el derecho de modificar la forma en que se benefician de las operaciones de transferencia y cambio de moneda.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Guatemala?

Si necesitas enviar dinero a Guatemala es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para lograr realizar giros baratos, fluidos y de manera muy sencilla. Toma nota:

  • Compara las tarifas de manera muy cuidadosa: En la mayoría de las empresas, las tarifas y comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso. Por esta razón, al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar el envío de la remesa a Guatemala.
  • Utiliza una empresa de confianza: Asegúrate que el servicio que vas a utilizar esté completamente regulado y con licencia para realizar intercambios de dinero a Guatemala.
  • Asegurate que la tarifa presentada es la real: Muchas empresas intentarán enamorarte con la frase: ‘libres de comisiones’. Sin embargo, de manera usual, el envío de tu dinero sale más caro debido al tipo de cambio que usan y las comisiones por la conversión de la moneda. Ten presente que algunos proveedores no publican tarifas las diarias que cambian a lo largo del día.
  • La velocidad importa: Mientras más rápido necesites que el dinero llegue a su destino, más altas será las tarifas y comisiones. Toma este dato en cuenta para tus próximos giros internacionales.
  • Busca ofertas: Algunas empresas te ofrecen mejores tarifas y comisiones para enviar dinero a Guatemala si cumple con ciertas condiciones.

Información sobre Guatemala

Aunque estadísticamente Colombia no representa la primera opción para los guatemaltecos que deciden emigrar para trabajar por el bienestar de sus familiares, según datos de migración más de mil individuos de esa nación centroamericana están radicados en Colombia por lo que es común el uso de los servicios de transferencia bancaria internacional para enviar dinero a Guatemala desde Colombia.

Datos del banco mundial indican que en remesas internacionales desde Colombia a Guatemala se enviaron 2,5 millones de dólares. Aunque esta cifra está por debajo del ingreso de divisas provenientes de otros países centroamericano, Colombia representa una plaza de trabajo significativa para los guatemaltecos que eligieron al país neogradino como fuente generadora de ingresos.

Es por esta razón que las empresas e instituciones bancarias cada día ofrecen las bondades de sus servicio para que los usuarios puedan elegir la forma más sencilla y económica de enviar dinero a Guatemala desde Colombia y que el dinero producto de sus labores en Colombia llegue de forma rápida y segura.