Enviar Dinero a China

En este artículo encontrarás de forma detallada y a manera de comparación los costos y las alternativas que tienes al momento de enviar dinero a China desde Colombia.

Realizar giros internacionales desde Colombia puede parecer complicado debido a las diversas plataformas tradicionales e innovadoras que ofrecen el servicio de transferencias internacionales de dinero. Considerando esta realidad que se presenta como una oportunidad de consolidar las transacciones de giros internacionales a China, en EnvíoTodo, te mostramos cual es la mejor opción al momento de enviar dinero a China, ubicando el mejor tipo de cambio real del díaempresas que ofrecen el servicio de transferencias internacionales de dinero y toda la información que te garantice tomar la mejor decisión, con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra de forma detallada el costo de la comisión para enviar dinero a China, que ofrecen Banco AV Villas, Corbanca, Davivienda, Citibank, Ria Colombia y Xoom para comparar las tarifas y comisiones por enviar 100, 500 y 5000 USD, utilizando la tasa media de cambio del día.

Coste de transferir 100 dólares a China*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas  14.70 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Citibank 9.1 USD
Ria Colombia 5 USD
Xoom 4.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a China*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas  21 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Citibank 45.5 USD
Ria Colombia 7 USD
Xoom 4.99 USD

Coste de transferir 5000 dólares a China*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas  210 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Citibank 455 USD
Ria Colombia 250 USD
Xoom 151.49 USD

Información sobre el país de destino

Datos del Banco Mundial indican que más de 64 millones de dólares ingresaron al país asiático por concepto de giros internacionales, por lo que enviar dinero a China contribuye al ingreso de divisas de ese país.

Estos movimientos financieros de nacionales chinos en Colombia tiene sus orígenes a finales del siglo IXX, pero es mediados del siglo XX que se da la ola migratoria proveniente del gigante asiático que lo conecta directamente con los procesos de construcción, en lo que hoy se conoce como istmo de Panamá. El perfil de los primeros chinos en Colombia estaba asociado a estratos de clase obrera, comerciantes y los relacionados con promotores de apertura de restaurantes, lo que tributó a su vez a la consolidación de envío de remesas para familiares en China.

Desde la década de 1990 hasta la actualidad, el tránsito y establecimiento de chinos en Colombia se duplicó debido al auge de las transnacionales en las principales ciudades de Colombia, consolidándose la presencia de más de 25 mil chinos en Colombia. A diferencia de las primeras oleadas, los chinos contemporáneos son considerados ejecutivos con manejo amplió de aspectos económicos, financieros y comerciales, con conocimiento pleno del idioma inglés para su desempeño en Colombia lo que amplía las posibilidades de fortalecer las transacciones financieras de enviar dinero a China desde Colombia.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.