Envío de Dinero a Argentina

¿Te preguntas cómo enviar dinero de Colombia a Argentina de la forma más económica posible? Si es el caso, aquí en EnvíoTodo, te damos toda la información que necesitas para enviar dinero a Argentina y puedas elegir la empresa con las mejores tarifas, comisiones y tiempos de entrega.
Podrás detallar, a modo de comparación, las comisiones por transferencia y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Hacer un giro a Argentina ¿Qué empresa es más barata?

Si quieres saber cuánto cuesta enviar dinero a Argentina  sólo debes observar las tablas y elegir aquella empresa que mejor se adapte a tu bolsillo. A continuación, te ayudamos a determinar cuál empresa es la mejor opción para que puedas realizar un giro internacional barato.

Ten en cuenta que, los bancos tradicionales y plataformas especializadas de envió de dinero manejan diversas tarifas y comisiones para realizar transferencias a Argentina. Entre las empresas más populares para realizar un giro internacional están PayPal, MoneyGram, Giros y Finanzas y Bancolombia.

En las tablas podrás comparar las comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Argentina de $ 150.000, $ 350.000, $ 1.500.000 y $ 15.000.000.

Para realizar un giro entre ciento cincuenta mil y hasta un millón de pesos, la empresa MoneyGram es la que tiene comisiones por transferencias internacionales más económicas. Por otro lado, la más onerosa para este monto es Bancolombia.

Ahora bien, si quieres enviar quince millones de pesos, Bancolombia se convierte en la mejor opción para concretar la operación.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos ofrecidos tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales.

Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente, y otros aspectos como las formas que adopta cada tipo comisión.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Argentina?

Si necesitas enviar dinero a Argentina de manera regular hay algunos consejos que siempre debes recordar para mantener tu experiencia lo más económica, fluida y sin complicaciones posible.

  • Atento a los cargos ocultos: Muchas compañías afirman estar ‘libres de comisiones’ y luego amortiguan el tipo de cambio para que ganes menos por tu dinero. A menudo es difícil obtener la tarifa exacta y compararla, ya que algunos proveedores no publican tarifas las diarias que cambian a lo largo del día.
  • Decide qué tan rápido necesita llegar allí: No pagues más, para obtener el dinero en unas pocas horas si se va a retirar en uno o varios días.
  • Prestar atención a los cambios de tarifas: Al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción, pues las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Localiza las mejores tasas de cambio: Generalmente, los bancos no ofrecen los mejores tipos de cambio. Una buena idea es utilizar a plataformas expertas en divisas. Hay muchas para elegir, pero algunas de las líderes del mercado son Efecty, Payza y Paypal.
  • Mantén la seguridad:Una de las mejores maneras de garantizar que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad es asegurarse de que el servicio que está utilizando esté completamente regulado, asegurado y con licencia para realizar intercambios en el extranjero.
  • Busca ofertas especiales: Puedes obtener un mejor trato si cumples con ciertas condiciones. Por ejemplo, Wells Fargo reduce las tarifas de remesas para clientes con cuentas que cumplen con ciertos requisitos de saldo mínimo.

Información sobre Argentina

El movimiento migratorio que sacudió a Argentina en la década de los setenta, noventa y hasta en el año 2001 fueron las consecuencias de su convulsionado panorama político, económico y social. Datos de la Organización de las Naciones Unidas muestran que para finales del año 2017, 2 millones 154 mil 524 argentinos emigraron de los cuales más de cinco mil están radicados en Colombia, esto se traduce en un incremento considerable en la utilización de los servicios para enviar dinero a Argentina desde Colombia.

La situación social de los argentinos en Colombia varía considerando que existe la presencia de jóvenes que realizan estudios universitarios así como profesionales que laboran en las empresas estratégicas neogradinas. Esta situación lleva a masificar la utilización de medios de envío de remesas por los canales tradicionales y plataformas innovadoras de envío internacional de dinero.