¿Dónde quieres enviar dinero?

Envío de Dinero a Filipinas

Enviar dinero desde Colombia a Filipinas ahora es más fácil; esto es gracias a que existen diversas opciones para realizar transferencias internacionales de fondos monetarios, con las alternativas que ofrecen las entidades bancarias tradicionales tales como MoneyGram, Banco Davivienda y Western Union; así como los múltiples servicios que presentan las empresas destinadas a realizar envíos internacionales de dinero, a través de sus plataformas de atención en línea.

En las siguientes líneas te ayudamos a escoger la empresa de envío internacional de dinero que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para enviar dinero a Filipinas.

Hacer un giro a Filipinas ¿Qué empresa es más barata?

En principio, sólo debes comparar las tarifas que cobra cada una de las empresas de envío de dinero y seleccionar aquella que mejor se adapte a tu presupuesto.

En las tablas presentamos las tarifas de las empresas con el servicio de envíos de giros internacionales desde Colombia a Filipinas más importantes y baratas.

Si necesitas enviar la módica suma de ciento cincuenta mil pesos colombianos, la mejor opción es MoneyGram con una comisión de COP 10.000 quien no sólo presta un servicio bastante económico sino que también es rápido, ya que en tan solo en 24 horas tendrás el dinero disponible .

Para aquellos giros internacionales de hasta trescientos cincuenta mil pesos colombianos, es la mejor opción para proteger tus finanzas ya que cobra con una comisión de COP 11.301; sin embargo sus tiempos de entrega son bastantes largos (48 horas). En cambio, si rapidez es los que necesitas, Paypal entrega el dinero inmediatamente pero debes tomar en cuenta que sus comisiones son mas altas de COP 21.574.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Las tasas de cambios y otros aspectos relativos a cobros de cada empresa fluctúan de manera constante.Debido a esto, los datos obtenidos tiene un fin orientativo y funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros internacionales.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Filipina?

Filipinas se ha convertido en una país con alta demanda de transacciones monetarias a nivel mundial. La tecnología ha permitido que las empresas para enviar dinero a Filipinas sean eficaces con amplias sus plataformas de servicios, llegando cada vez a más hogares.

Si bien enviar dinero a Filipinas no es un proceso complejo, es aconsejable tener en cuenta que existen algunos factores antes de hacerlo.

  • Elige proveedores de servicios con una reputación establecidas: Las compañías de transferencia bien establecidas no solo ofrecen mejores servicios, sino que también brindan más seguridad contra cualquier fraude o pérdida causada por agentes desconocidos o terceros. Si está tratando de determinar si un proveedor de servicios es legítimo o no, puede guiarse por aquellas que mencionamos aquí, en EnvioTodo.
  • Vigila de cerca las fluctuantes tasas de cambio e informate bien sobre todas las comisiones de transferencia antes de realizar una operación.
  • La identificación es lo primordial; la persona que realiza la transacción debe aportar los datos tal cual aparecen en el documento de identificación, y el mismo es intransferible.
  • Siempre verifica las tasas de transferencia: Dado que las fluctuaciones ocurren día a día, garantizar que la moneda que está transfiriendo sea la más alta posible aumentará el valor de su transferencia.
  • Diversifica las plataformas de envío de dinero: Esta podría no ser necesariamente la opción más barata. Cuando se trata de realizar grandes transacciones, enviar dinero de un banco a otro podría costarte mucho.
  • Verifica la política de reembolso de dinero: en caso de que el destinatario no pueda recoger los fondos a tiempo.

Información sobre Filipinas

Filipinas es uno de los países con más emigrantes en el mundo. En Colombia, la presencia de filipinos es una de las razones que impulsan a desarrollar el potencial comercial entre estas dos naciones. Esta razón permite a los extranjeros filipinos que hacen vida laboral en el país emplear diferentes mecanismos para enviar dinero a Filipinas.

Según datos proporcionados por el Banco Mundial, en 2017 Filipinas recibió 32.807,3 millones de dólares, por concepto de remesas, 1.663,2 millones de dólares más que en el año 2016. Cifras que sitúan a esta nación en la posición número tres de países receptores de remesas. Este país recibe giros y remesas, principalmente, de Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia y de países sudamericanos como Argentina y Colombia.

La relación de Filipinas con Colombia le permite mantener acuerdos económicos. La presencia de filipinos en plazas de trabajo colombiano es el escenario ideal para motivar la utilización de canales, presenciales y el línea, para enviar dinero a Filipinas.


¿Quieres realizar un Giro en Colombia?