Envío de Dinero a Paraguay

Envía dinero de Colombia a Paraguay sin contratiempos y de forma barata. En EnvíoTodo te enseñamos las mejores opciones para enviar dinero a Paraguay.
De esta manera, podrás elegir las mejores tarifas, comisiones y tiempos de entrega. Conocerás cómo realizar una transferencia internacional a Paraguay eligiendo la opción más económica y utilizando el mejor tipo de cambio real del día.
Las empresas que permiten giros internacionales pueden ser bancos o plataformas especializadas. Las comisiones que obtienen por el envío de dinero son variadas. Descubre la mejor opción para ti.

Hacer un giro a Paraguay ¿Qué empresa es más barata?

Con los datos que te suministramos será muy fácil conocer cuánto cuesta enviar dinero a Paraguay. Descubre cuál empresa es la mejor opción para que puedas realizar un giro barato.

Para realizar transferencias internacionales a Paraguay puedes optar por los bancos tradicionales y plataformas especializadas en el envió de dinero.

Empresas como el Banco de Bogotá, PayPal, Bancolombia, MoneyGram, Giros y Finanzas, Efecty y Payza permiten el envío de dinero a otros países de manera rápida y segura.

En las tablas puedes observar las comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Paraguay de $ 150.000, $ 350.000, $ 1.500.000 y $ 15.000.000.

MoneyGram es la empresa más barata para realizar un giro de ciento cincuenta mil pesos (comisión de $ 6.645). Bancolombia, por otro lado, es la más cara (comisión de $ 40.068).

Tu mejor opción es Efecty si quieres enviar entre trescientos cincuenta mil pesos  (comisión de $ 13289) y un millón quinientos (comisión de $ 50052). Por su parte, el Banco de Bogotá se posiciona como la empresa de giros más cara para enviar este monto (comisión de $ 75.128).

Para envíos de dinero a Paraguay de hasta quince millones de pesos, Bancolombia tiene las comisiones más económicas (comisión de $ 116865) . Y el Banco Citibank cobra  las comisiones más altas (comisión de $ 1519245).

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos ofrecidos funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales. Tienen, exclusivamente, un fin orientativo.

Debido a que las tasas de cambio del mercado fluctúan constantemente estos datos suelen variar. Sin embargo la relación de precios entre las empresas se mantiene.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Paraguay?

Usar un servicio para enviar dinero internacionalmente puede ser preocupante. A continuación, te presentamos algunos consejos que garantizarán tu tranquilidad al enviar dinero a personas en Paraguay:

  • Usa una empresa segura de transferencia de dinero: Trabajé con bancos conocidos y plataformas de confianza. Estas empresas no solo ofrecen mejores servicios, sino que también brindan más seguridad contra cualquier fraude o pérdida causada por agentes desconocidos o terceros.
  • Para las transacciones en línea: nunca comparta contraseñas con nadie. No use la misma contraseña para diferentes cuentas o servicios. Si crees que alguien puede tener tu contraseña, cámbiala de inmediato.
  • Siempre verifique las tasas de transferencia: Ciertos proveedores de servicios pueden tener un tipo de cambio variante. Si es así, asegúrate de conocer estas tarifas antes de transferir dinero. A veces, el costo incurrido de un servicio puede ser bajo, pero el tipo de cambio de la compañía es alto.
  • No solo uses transferencias bancarias estándar: Enviar dinero a través de un banco puede ser la forma más segura de enviar dinero en línea. Sin embargo, esta podría no ser necesariamente la opción más barata. Cuando se trata de realizar grandes transacciones, enviar dinero de un banco a otro podría costarte mucho.
  • Lea las políticas de reembolso antes de elegir las opciones de retiro de efectivo: Si optas por una opción de retiro de efectivo, asegúrate de conocer bien la política de reembolso de la compañía y similares.

Información sobre Paraguay

Realizar giros y remesas internacionales de dinero es una de las actividades que realizan constantemente personas que por diferentes razones viven en una nación diferente a su país de origen. Es por ello que se puede observar que los paraguayos que habitan en tierras colombianas también buscan las mejores ofertas en tarifas y comisiones para enviar dinero a Paraguay desde Colombia.

Datos de Migración colombiana señalan que más de mil paraguayos están residenciados en Colombia, cifra que indica la alta probabilidad de guaraníes participando e interactuando con los procesos para enviar dinero a Paraguay desde Colombia utilizando las diferentes plataformas tradicionales e innovadoras destinadas al envío de dinero en línea.

Además de estos datos, se puede decir que Paraguay y Colombia comparten un fuerte lazo de hermandad que data desde la llamada Guerra de la Triple Alianza, donde la solidaridad de ambos pueblos permitió que las dos culturas sellaran un camino en común y el compromiso del libre paso de sus ciudadanos por ambas naciones.

Este intercambio ha permitido que los guaraníes residenciados en Colombia puedan enviar dinero a Paraguay y contribuyan con el ingreso de divisas a su país. Según últimas cifras del Banco Mundial este país recibió 656,9 millones de dólares de los cuales 0,1 millones provenían de tierras colombianas.