Envío de Dinero a Nicaragua

¿Planeas realizar un envío de dinero a Nicaragua desde Colombia? En EnvioTodo te lo ponemos fácil y te indicamos cuál es la empresa que realiza giros internacionales más económica (tanto en tarifas como en comisiones). Además,  te ofrecemos varias opciones y te aportamos los detalles que tienes que tomar en cuenta para enviar remesas a Nicaragua.

En fin, te aportamos la información que necesitas para realizar tus transferencias internacionales de manera rápida y sin dificultades.

Hacer un giro a Nicaragua, ¿Qué empresa es más barata?

A continuación, te mostramos las tarifas en pesos colombianos de envíos de dinero a Nicaragua por 150.000, 350.000, 1.500.000 y 15.000.000 pesos colombianos.

Ten en cuenta que las tarifas mostradas deben ser sumadas al monto girado. De lo contrario, podrían serán descontadas del monto enviado.

Ahora, ¿cuál es la opción más económica para enviar dinero a Nicaragua? Para tus giros de COP 150.000 MoneyGram tiene la mejor tarifa (COP 6.645 ). Si buscas otra opción, en cuanto precios económicos, le sigue PayPal con una tarifa y comisión de COP $ 10.585 

En el caso de giros internacionales por COP 350.000, Payza es tu opción más económica, con una tarifa de COP 11.012. Por el contrario, Xoom presenta la tarifa más onerosa (COP $ 23.326 ). 

Para enviar remesas a Nicaragua entre COP 1.500.000 y hasta COP 15.000.000, Efecty ofrece la tarifa más barata. Mientras que GNB Sudameris tiene la más cara.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones:

Toma en cuenta que, generalmente, las empresas cobran beneficio por el cambio de moneda. Este beneficio lo pueden establecer de dos formas:

  1. Con una comisión porcentual fija sobre el monto a girar (por ejemplo, 2%).
  2. Con una comisión porcentual sobre el tipo de cambio (por ejemplo, 1% sobre la tasa USD/COP del día en que se realizó la operación).

Recuerda que las tarifas aquí presentadas son estimaciones y tienen como objetivo orientar, el costo real será determinado una vez que el envío de dinero sea confirmado por el sistema de la empresa.

Las tarifas y detalles que te presentamos son suministradas por la empresas que realizan giros internacionales mencionadas.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Nicaragua?

Al enviar dinero a Nicaragua hay algunos consejos que siempre debes recordar. Estos son: 

  • Presenta documentos de identificación vigentes.

  • A menudo es difícil obtener una tarifa exacta y compararla, ya que algunos proveedores no publican tarifas las diarias que cambian a lo largo del día. Por esta razón, siempre debes estar atento a los cargos ocultos.

  • Debes asegurarte que las tarifas no sean descontadas del monto a enviar, para ello debes consultar con la empresa escogida como se pagan las tarifas;

  • Las tarifas pueden variar de acuerdo al mecanismo usado para realizar el envío de dinero. Por ejemplo, realizar un envío por una aplicación móvil puede ser más económico que al realizarlo en una oficina física.

  • Garantiza que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad determinando si el servicio que está utilizando esta completamente regulado y con licencia para realizar intercambios en Nicaragua.

Información sobre Nicaragua

Los datos de migración Colombia registran que cerca de mil nicaragüenses están radicados en Colombia por lo que el uso de los servicios de envíos de remesas y giros internacionales están dispuestos para que puedan enviar dinero a Nicaragua haciendo uso de las mejores ofertas al menor costo para hacer llegar el dinero a sus familiares.

Según datos recientemente publicados por el Banco mundial, desde Colombia, los nicaragüense enviaron 0,9 millones de dólares a su país, lo que incide en las mejoras en la calidad de vida de sus parientes.

De las diversas plataformas dispuestas, los centroamericanos pueden enviar remesas a Nicaragua utilizando los canales tradicionales de envió de dinero internacional, asimismo, gracias a la amplia red de empresas dedicadas a los giros internacionales dispuesta en todo en territorio colombiano, los beneficiarios pueden recibir su dinero en el menor tiempo y al menor costo del mercado.