Envío de Dinero a Honduras

¿Deseas enviar dinero a Honduras desde colombia? Aquí, en EnvíoTodo te ofrecemos todos los datos e información para que puedas realizar un giro internacional barato. Descubre las tarifas, comisiones y tiempos de entrega de las principales empresas especializadas en el envío de dinero y bancos tradicionales.
Encontrarás cuadros comparativos de las tarifas por transferencia y toda la información que te permitirá encontrar la mejor oferta para tu giro internacional a Honduras.

Hacer un giro a Honduras ¿Qué empresa es más barata?

Te entendemos, quieres realizar un giro a honduras de la manera más económica posible y los datos para tomar una decisión no se consiguen o están muy repartida. Por esa razón, te ayudamos para que puedas comparar y conseguir la empresa que realice envíos de dinero a Honduras de forma barata y conveniente.

Al comparar,  las empresas especializadas en envíos de dinero (como Payza y Xoom) y los bancos tradicionales (como el Banco Citibank o Bancolombia), se puede determinar que las primeras cuentan tarifas y comisiones más económicas para envíos de giros internacionales o remesas.

Las tarifas para enviar dinero a Honduras varían según la cantidad que quieras enviar. En las tablas analizamos las cantidades representativas de hasta COP 150.000, COP 350.000, COP 1.500.000 y COP 15.000.000.

Para giros internacionales a Honduras de hasta ciento cincuenta mil pesos colombianos, MoneyGram y PayPal cuentan con las tarifas más económicas (6.645 y 10.585 pesos colombianos).

En caso de que desees enviar remesas entre trescientos cincuenta mil y hasta quince millones de pesos colombianos, Payza es la opción más económica. Por otro lado, el Banco de Occidente y Davivienda poseen las tarifas más altas.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían (más de una vez) en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Hay que tomar en cuenta que las tarifas y comisiones señaladas pueden variar debido a que las tasas de cambio fluctúan de manera constante e ininterrumpida.

De igual manera es importante conocer que, los bancos y empresas especializadas en envíos de dinero se reservan el derecho de modificar la forma en que se benefician de las operaciones de transferencia y cambio de moneda.

Por estás razones, las tarifas mostradas tienen un fin exclusivamente orientativo.

Estas tarifas permiten comparar los rangos de precios que manejan las diversas empresas que realizan giros y remesas internacionales.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Honduras?

Para enviar dinero a Honduras toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Para realizar una transferencia a Honduras debes presentar documentos de identificación vigentes.
  • Asegurate de que las tarifas no sean descontadas del monto que deseas llegué a Honduras. Para ello debes consultar cómo se pagan las tarifas.
  • Las tarifas pueden variar de acuerdo al mecanismo usado: web, aplicación móvil, oficinas físicas, agentes bancarios, entre otros.
  • Suministra al beneficiario de tu envío el código de transferencia (MTCN) para que pueda realizar el retiro.
  • Con MoneyGram los giros enviados a Honduras podrán ser retirados en efectivo en cualquiera de sus sucursales luego de 10 minutos después de haber enviado la transferencia.

Información sobre Honduras

Según datos del Banco Central de Honduras, en 2017 el ingreso de remesas al país representó más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sumaron en total 4 Mil 330 millones de dólares. Aunque la mayoría de estas divisas proviene de Estados Unidos, desde Colombia se contribuyó con 2,5 millones de dólares. Es decir, que este país centroamericano pudo enviar dinero a Honduras utilizando las diversas plataformas tradicionales e innovadoras que ofrecen los servicios de envío internacional de dinero.

Además de compartir tratados de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, Colombia y Honduras comparten la estancia de ciudadanos que residen en sus países de los cuales cerca de mil hondureños están radicados en Colombia, esto según datos de migración colombiana.

Con el paso del tiempo aumentan las cifra de hondureños dispuestos a establecerse en Colombia por lo que mostrar los métodos para enviar dinero a Honduras desde este país le permite a las instituciones bancarias y la red de empresas dedicadas al envío internacional de dinero, ofrecer las forma más sencilla y económica de realizar las transacciones internacionales.