Envío de Dinero a Costa Rica

¿Quieres enviar dinero a Costa Rica y no sabes cúal es la opción más barata? En este artículo encontrarás los costos y las alternativas que tienes al momento de enviar dinero a Costa Rica desde Colombia. De esta manera, podrás comparar y elegir la opción más conveniente para ti.

Tienes a tu disposición diversas alternativas ofrecidas por bancos tradicionales y empresas especializadas en el envío de dinero de manera  internacional.

Conoce las mejores empresas que ofrecen el servicio de giro internacional de dinero a Costa Rica y toda la información que te garantice tomar la mejor decisión.

Hacer un giro a Costa Rica ¿Qué empresa es más barata?

Gracias a las tablas que te presentamos podrás encontrar la empresa más barata y conveniente para realizar un giro internacional a Costa Rica.

Sólo debes comparar, en dichas tablas, las comisiones que cobra cada una de las empresas de envío de dinero.

Puedes comparar las comisiones de varias empresas como PayPal, Neteller, MoneyGram, Giros y Finanzas, Payza, Efecty y Super Giros.

A continuación, te ayudamos a determinar que empresa de giros es la más barata.

En la tabla podemos observar que, para un envío de ciento cincuenta mil pesos, las dos mejores opciones son Neteller y MoneyGram con una comisión de COP 2.175  y COP 10.000, respectivamente. En este caso, Paypal y Giros y Finanzas se posicionan como las más onerosas.

Si quieres realizar un giro de hasta trescientos cincuenta mil pesos, Payza es tu mejor opción, cobrando una comisión de COP 11.019.

Para envíos superiores al millón de pesos pesos, Efecty tiene las comisiones más económicas; mientras que la empresa GNB Sudameris tiene las comisiones más altas.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Las tasas de cambios y otros aspectos relativos a cobros de cada empresa fluctúan de manera constante.

Debido a esto, los datos obtenidos tiene un fin orientativo y funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros internacionales.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Costa Rica?

Puede parecer simple seleccionar un servicio para enviar dinero a Costa Rica, pero hay muchos factores importantes que debes considerar antes de hacerlo.

Por ejemplo, es crucial controlar de cerca las fluctuantes tasas de cambio y estar bien informado de todas las comisiones de transferencia antes de realizar un operación. A continuación, hay algunos consejos importantes que hemos cumplido para ayudarte a tomar una decisión informada:

  • Compara diferentes servicios de transferencia de dinero: con la tabla que te hemos facilitado, solo tomará unos minutos. Comparar te ayudará a encontrar el mejor tipo de cambio, las comisiones de transferencia más bajas y el servicio más confiable.
  • Es más rentable enviar una sola cantidad grande: que múltiples transferencias de pequeñas cantidades, ya que las comisiones de transferencia pueden acumularse cada vez que realizas una transferencia de dinero.
  • Presta mucha atención al costo total: las comisiones incurridas pueden ser bajas, pero el tipo de cambio podría ser alto. Una comisión más alta podría valer la pena si el tipo de cambio es mejor.
  • Confirma si el destinatario deberá o no pagar: alguna tarifa de recepción o cualquier cargo.
  • Verifica dos veces la política de reembolso: en caso de que el destinatario no pueda recoger los fondos a tiempo.

Información sobre Costa Rica

Colombia y Costa Rica además de ser países latinoamericanos comparten nexos culturales que permiten el mayor desenvolvimiento de ciudadanos ticos en Colombia.

Datos de migración señalan que hay más de 2 mil costarricenses radicados en Colombia lo que incide en el aumento de las transacciones financieras para enviar dinero Costa Rica utilizando los diferentes canales dispuestos para concretar la acción de giro y envío de remesas internacionales.

Datos del Banco Mundial indican que Costa Rica recibió más de 551 millones de dólares en divisas de los cuales 3,8 millones de dólares provenían de Colombia.

Con el paso del tiempo se evidencia que son más los costarricenses los que utilizan las plataformas especializadas para hacer llegar su dinero a Costa Rica de la forma más rápida y con la mejor oferta de envío.

Los profesionales y mano de obra costarricense que están radicados en Colombia tienen diferentes opciones para enviar dinero a Costa Rica mediante los canales tradicionales o los medios electrónicos para hacer llegar su dinero en el menor tiempo posible.