Enviar Dinero a Turquía

Para las personas interesadas en realizar transferencias internacionales de dinero, en la actualidad existen diversas opciones y mecanismos que ofrece el mercado para enviar giros y remesas de dinero. Es por ello que ahora enviar dinero a Turquía desde cualquier parte del mundo es posible gracias a las plataformas innovadoras en línea que brindan los servicios en las entidades bancarias y empresas especializadas en transferencia.

En este artículo detallaremos las diversas alternativas y plataformas que te ofrecen servicios tales como transferencias bancarias internacionales o envíos de dinero online las 24 horas, los siete días de la semana, asimismo te mostraremos la opción de recibir el giro en efectivo ya sea en divisas o en moneda local. Es importante destacar que a través de los ejemplos aquí mostrados se comparan las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Turquía a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Davivienda, Banco de Occidente, Corbanca, Western Union, Ria Money Transfer y PayPal.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Turquía*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Western Union 8 USD
Ria Money Transfer 9 USD
PayPal 6.03 USD

Coste de transferir 500 dólares a Turquía*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Western Union 43 USD
Ria Money Transfer 15 USD
PayPal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Turquía*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Western Union 216 USD
Ria Money Transfer 250 USD
PayPal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

Considerado un país intercontinental, Turquía tiene una superficie de 785 mil 350 Km2. Su convivencia entre Asia y Europa lo mantienen activo con procesos continuos de desarrollo económico, político y social. Tiene más de 80 millones de habitantes de los cuales según datos de la ONU, 3 millones 418 mil 932 son emigrantes. Estos datos suponen que el centenar que esta radicado en tierras neogranadinas realizan transacciones para enviar dinero a Turquía.

Datos del Banco Mundial indican que un 1 mil 045,1 millones de dólares que recibió Turquía en concepto de remesas, de los cuales 0,1 millones fueron enviados desde Colombia. A pesar de estar ubicada en el puesto de 17 de economías mundiales, Turquía destaca por estar entre los países con mayor tasa de desempleo del mundo. De este país resalta el estricto control del gobierno sobre la participación del sector privado, el comercio exterior y la inversión extranjera directa.

Por la diversidad cultural que presenta este país, los turcos no han tenido mayor dificultad de adaptación en los diferentes territorios latinoamericanos donde se han establecido, por lo que es común que sus emigrantes participen en los procesos para enviar dinero a Turquía.  

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.