Envío de Dinero a Rusia

¿Deseas enviar dinero de Colombia a Rusia a bajo coste? De ser así, EnvíoTodo, te ofrece toda la información que necesitas para enviar dinero a Rusia con una variedad de opciones para que puedas elegir la empresa que tenga las mejores tarifas, comisiones y tiempos de entrega.
Enviar dinero a Rusia ahora es sumamente sencillo debido, a que los avances tecnológicos les ha permitido a las empresas implementar servicios de envío internacional de dinero mediante trasferencias bancarias en tiempos bastantes cortos.
En el siguiente artículo podrás encontrar y comparar las tarifas de las comisiones por transferencia y toda la información que te garantice obtener los mejores precios y tasas que ofrecen estas empresas de giros internacionales con sus ventajas e inconvenientes.

Hacer un giro a Rusia ¿Qué empresa es más barata?

Si quieres saber cuánto cuesta enviar dinero a Rusia te proporcionamos las siguientes tablas para que puedas elegir aquella empresa que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te invitamos a determinar cuál empresa es la mejor opción para que puedas realizar un giro internacional económico.

Debes tomar en cuenta que, los bancos tradicionales y las plataformas electrónicas especializadas de envío de dinero manejan multiples tasas, tarifas y comisiones para realizar transferencias a Rusia. Entre las empresas más destacadas para realizar un giro internacional hacia Rusia se encuentran están MoneyGram, Banco Corbanca, Banco GNB Sudameris y Ria Money Transfer.

En las siguientes tablas podrás comparar las comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Rusia de 150.000, 350.000, 1.500.000 y 15.000.000 pesos colombianos.

Si necesitas realizar un giro a Rusia entre ciento cincuenta mil y trescientos cincuenta mil pesos, las empresas MoneyGram y Banco corbanca son las que tienen comisiones por transferencias internacionales más económicas; sin embargo, si has de elegir entre algunas de las dos, la mejor opción en cuanto a rapidez la ofrece MoneyGram. Por otro lado, si el precio no te preocupa la empresa Ria Money Transfer realiza la transacción el mismo día pero a un coste mayor.

Ahora bien, si quieres enviar una cantidad mayor, que va desde los quince millones de pesos, Ria Money Transfer se convierte en la mejor opción para concretar la operación con tan solo 598.822 pesos colombianos.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que han establecido dichas empresas por realizar una transferencia y las mismas pueden variar. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos aquí ofrecidos tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales.

Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente, y otros aspectos como las formas que adopta cada tipo comisión.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Rusia?

Si requieres enviar dinero a Rusia de manera regular hay algunos consejos que siempre debes tomar en cuenta para realizar tus transacciones lo más económicas, fluidas y sin complicaciones posible.

  • Presentar el documento de identidad: Al momento de retirar el giro correspondiente se debe verificar que los datos proporcionados son los mismos a los indicados en el documento de identidad tales como: Nombres y apellidos y numero de identidad.
  • Atento a las comisiones: Consulta con la empresa que realiza la transferencia o entrega de giros el monto a deducir del mismo correspondiente a la comisión por retiro de dinero. Es importante destacar que algunos proveedores no publican las tarifas por comisiones en sus portales.
  • Estar familiarizado con las tarifas: Al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción, pues las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Elige la mejor casa de cambio: Generalmente, los bancos no ofrecen los mejores tipos de cambio. Una buena idea es utilizar a plataformas expertas en divisas. Hay muchas para elegir, pero algunas de las líderes del mercado son Efecty, Payza y Paypal.
  • Mantén la seguridad:Una de las mejores maneras de garantizar que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad es asegurarse de que el servicio que está utilizando esté completamente regulado, asegurado y con licencia para realizar intercambios en el extranjero.

Información sobre Rusia

Datos del Centro Ruso de Exportación (CER) muestran un incremento del 79% en el comercio bilateral entre Colombia y la Federación Rusa, cifras que constatan el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones en los últimos años, con intercambios que alcanzaron los 389 millones de dólares. En este sentido no es ajeno la presencia del talento humano ruso en las principales industrias estratégicas del país caribeño, realidad que hace inevitable que los nacionales rusos destinen parte de sus ingresos mensuales para enviar dinero a Rusia desde Colombia.

Si bien es cierto que Rusia es un país netamente receptor de remesas, debido a que el numero remesas enviadas es superior a las recibidas, en el ultimo año el gigante Euroasiático recibió 8.026,3 millones de dólares por concepto de remesas, cifra en la que se refleja un porcentaje de divisas enviadas desde países suramericanos como Colombia, esto según datos oficiales del Banco Mundial.

Considerando que Rusia es el país más grande del mundo con una superficie de 17.098.250 Km2 y con una población de 143 millones 990 mil personas, el anteriormente integrante de la ex Unión Soviética , es uno de los países más poblados a nivel mundial con 8 habitantes por Km2. Realidad que lo convierte en una de las naciones con mayor tasa de emigración con un total de 11 millones 635 mil 994 rusos que actualmente viven y laboran en el extranjero, representando, aproximadamente un 7,39% de su población total. Hecho que motiva a los rusos, que hacen vida laboral fuera de su nación, a ayudar a sus connacionales, enviando remesas y giros internacionales de dinero a familiares y amigos que aun viven en su país de origen, evidenciando el uso de los diferentes mecanismos, tradicionales e innovadores, empleados para Enviar dinero a Rusia.