Enviar Dinero a Rusia

Cada vez es más frecuente el uso de servicios de envío internacional de dinero, mediante transferencias bancarias a través de las entidades financieras tradicionales, posible únicamente con la implementación del código SWIFT, o a través de las múltiples plataformas en línea que ofrecen este servicio tan empleado por miles de ciudadanos, a nivel internacional, para enviar dinero a Rusia u otras partes del mundo.

En EnvioTodo encontrarás de forma detallada y a manera de comparación los costos y comisiones por transferencia de dinero, además de las alternativas que tienes al momento de enviar dinero desde Colombia, con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Rusia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco GNB Sudameris, Corbanca, Davivienda, Payza, MoneyGram y Ria Money Transfer.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Rusia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Payza 3.3 USD
MoneyGram 11 USD
Ria Money Transfer 6.18 USD

Coste de transferir 500 dólares a Rusia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Payza 15.24 USD
MoneyGram 25 USD
Ria Money Transfer 22.89 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Rusia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Payza 149.64 USD
MoneyGram 195 USD
Ria Money Transfer 172.87 USD

Información sobre el país de destino

Datos del Centro Ruso de Exportación (CER) muestran un incremento del 79% en el comercio bilateral entre Colombia y la Federación Rusa, cifras que constatan el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones en los últimos años, con intercambios que alcanzaron los 389 millones de dólares. En este sentido no es ajeno la presencia del talento humano ruso en las principales industrias estratégicas del país caribeño, realidad que hace inevitable que los nacionales rusos destinen parte de sus ingresos mensuales para enviar dinero a Rusia desde Colombia.

Si bien es cierto que Rusia es un país netamente receptor de remesas, debido a que el numero remesas enviadas es superior a las recibidas, en el ultimo año el gigante Euroasiático recibió 8.026,3 millones de dólares por concepto de remesas, cifra en la que se refleja un porcentaje de divisas enviadas desde países suramericanos como Colombia, esto según datos oficiales del Banco Mundial.

Considerando que Rusia es el país más grande del mundo con una superficie de 17.098.250 Km2 y con una población de 143 millones 990 mil personas, el anteriormente integrante de la ex Unión Soviética , es uno de los países más poblados a nivel mundial con 8 habitantes por Km2. Realidad que lo convierte en una de las naciones con mayor tasa de emigración con un total de 11 millones 635 mil 994 rusos que actualmente viven y laboran en el extranjero, representando, aproximadamente un 7,39% de su población total. Hecho que motiva a los rusos, que hacen vida laboral fuera de su nación, a ayudar a sus connacionales, enviando remesas y giros internacionales de dinero a familiares y amigos que aun viven en su país de origen, evidenciando el uso de los diferentes mecanismos, tradicionales e innovadores, empleados para Enviar dinero a Rusia.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.