Envío de Dinero a Francia

¿Quieres enviar dinero de Colombia a Francia de manera rápida, barata y sin contratiempos?

Aquí, en EnvíoTodo, te mostramos las mejores tarifas y tiempos de entrega para enviar dinero a Francia.

Las empresas que permiten giros internacionales a Francia pueden ser bancos o plataformas especializadas y las comisiones que obtienen por el envío de dinero son variadas.

Hacer un giro a Francia ¿Qué empresa es más barata?

Observa y analiza el cuadro comparativo si deseas realizar un giro internacional a Francia barato.

El el cuadro comparativo puedes conocer los tiempos de entrega y tarifas de empresas como PayPal, Ría Money Transfer, MoneyGram, Giros y Finanzas, Western Union y Banco Citibank.

En el cuadro puedes observar las tarifas que cobra cada empresa para realizar una transferencia a Francia de $ 150.000, $ 350.000, $ 1.500.000 y $ 15.000.000.

Neteller es la empresa más barata para realizar un giro de ciento cincuenta mil pesos ($ 6.645). Por otro lado, Giros y Finanzas, tiene la tarifa más alta ($ $ 18.450).

Ría Money Transfer y MoneyGram son las mejores opciones si quieres enviar a Francia entre trescientos cincuenta mil pesos y quince millones de pesos. Por su parte, el Banco Citibank se posiciona como la empresa de giros a Francia mas más cara y lenta.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos mostrados tienen, exclusivamente, un fin orientativo. Esto se debe a que las tasas de cambio del mercado fluctúan constantemente. Sin embargo, la relación de precios entre las empresas se mantiene.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Francia?

A continuación, te presentamos algunos consejos y aspectos que debes tomar en cuenta para enviar dinero a amigos o familiares en Francia:

  • No uses, únicamente, transferencias bancarias estándar: Cuando se trata de realizar giros, enviar dinero de un banco a otro podría costarte mucho. Prueba comparando las tarifas de empresas especializadas de envío de dinero como PayPal, Moneygram, Payza o Ría Money Transfer.
  • Asegúrate de utilizar los servicios de empresas reconocidas: Trabajé con bancos y plataformas de confianza. De esta manera obtendrás más seguridad contra cualquier fraude o pérdida causada por agentes desconocidos o terceros.
  • Nunca comparta contraseñas con nadie: No use la misma contraseña para diferentes cuentas o servicios. Si crees que alguien puede tener tu contraseña, cámbiala de inmediato.
  • Siempre verifique las tasas de transferencia: Asegúrate de conocer las tarifas antes de transferir dinero. Toma que cuenta que, el costo incurrido de un servicio puede ser bajo, pero el tipo de cambio de la compañía es alto.

Información sobre Francia

Francia se encuentra en los primeros lugares de la lista de países por porcentaje de remesas recibidas con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB). Este indicador se ubicó en 2,465 billones de dólares en el año 2016, superada por Reino Unido, con 2,619 billones de dólares, y superando a Italia, con 1,85 billones. Constatando el incremento que han tenido la utilización de los servicios de giros internacionales que ofrecen las diversas entidades financieras destinada a enviar dinero a Francia.

Si nos referimos específicamente a Colombia, sería razonable concluir que el intercambio en varios aspectos entre el país suramericano y la nación europea es grande. Históricamente estos países han estado unidos -el vinculo se extiende a toda la región-, de hecho, el modelo político y administrativo proviene de Francia, como lo sostiene el Observatorio Político de América Latina y el Caribe. Pero fue durante el siglo XIX y principios del XX cuando se produjo una importante llegada de migrantes franceses.

Después de la Independencia Francia influyó la vida pública y privada de Colombia mediante prensa escrita, libros, folletos, cartas y relatos que llegaban de manos de caminantes o viajeros a tierras neogranadinas.

Enviar dinero a Francia desde Colombia equivalió a 24,7 millones de pesos en el año 2016, según datos publicados por el Banco Mundial.