Enviar Dinero a Francia

La situación política o económica interna de cada país, las pocas oportunidades o los planes personales llevan a millones de personas a emigrar. Estos movimientos son naturales o forzados, según cada historia. En cualquier caso, las remesas llegan a ser una oportunidad para ayudar a los familiares y como ingreso de divisas para los países receptores, con respaldo de los indicadores económicos. El flujo de moneda extranjera es un tráfico elevado. Los casos entre América y Europa lo atestiguan. Enviar dinero a Francia desde Colombia, por ejemplo, es una necesidad para muchas personas.

A diferencia de lo que pudiera pensarse, Francia es un país receptor de remesas. Se encuentra en el ‘top ten’. Solo en el año 2016 ingresaron a la República Francesa 24.373, 1 millones de dólares, cifra superior al año anterior. Esta potencia europea percibe remesas principalmente desde Bélgica, España y Estados Unidos lo que la ubica básicamente como país receptor.

Para una persona interesada en remitir recursos financieros desde Bogotá, Medellín, Barranquilla a París, Marsella o Lyon, por citar algunos ejemplos, tener a la mano una organización confiable es una oportunidad que no debe desperdiciarse. En EnvíoTodo mostramos atractivas opciones para estos clientes y facilidades para asegurar la entrega responsable de las encomiendas.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Francia  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Citibank, Ría Money Transferencia, MoneyGram y Wester Union.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Francia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Ría Money Transfer 5 USD
MoneyGram 3.3 USD
Wester Union 5 USD

Coste de transferir 500 dólares a Francia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Ría Money Transfer 9 USD
MoneyGram 15.24 USD
Wester Union 20 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Francia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco Citibank 445 USD
Ría Money Transfer 149.5 USD
MoneyGram 149.64 USD
Wester Union 165 USD

Información sobre el país de destino

Francia se encuentra en los primeros lugares de la lista de países por porcentaje de remesas recibidas con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB). Este indicador se ubicó en 2,465 billones de dólares en el año 2016, superada por Reino Unido, con 2,619 billones de dólares, y superando a Italia, con 1,85 billones. Constatando el incremento que han tenido la utilización de los servicios de giros internacionales que ofrecen las diversar entidades financieras destinada a enviar dinero a Francia.

Si nos referimos específicamente a Colombia, sería razonable concluir que el intercambio en varios aspectos entre el país suramericano y la nación europea es grande. Históricamente estos países han estado unidos -el vinculo se extiende a toda la región-, de hecho, el modelo político y administrativo proviene de Francia, como lo sostiene el Observatorio Político de América Latina y el Caribe. Pero fue durante el siglo XIX y principios del XX cuando se produjo una importante llegada de migrantes franceses.
Después de la Independencia Francia influyó la vida pública y privada de Colombia mediante prensa escrita, libros, folletos, cartas y relatos que llegaban de manos de caminantes o viajeros a tierras neogranadinas.

Enviar dinero a Francia desde Colombia equivalió a 24,7 millones de pesos en el año 2016, según datos publicados por el Banco Mundial. Para asegurar que los migrantes franceses y demás interesados puedan enviar remesas y giros internacionales hay un gran aliado en el país cafetero: EnvíoTodo, donde te mostramos a forma de comparación las ventajas e inconvenientes al momento de utilizar los servicios de transferencia bancaria internacional, mediante la utilización del código Swift, para acorta los tiempos de entrega y, por otro lado, con respecto a los servicios ofrecidos por las empresas innovadoras destinadas a el envío de giros intrnacionales de dinero. 

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.