Enviar Dinero a Argentina

En la actualidad existen diversas alternativas que te ofrecen la posibilidad de enviar dinero a Argentina estando en Colombia. Las transferencias bancarias internacionales pueden ser una buena opción debido a la seguridad y simplicidad que conlleva realizar este tipo de transacción pero muchas veces puede que no sea la decisión más rápida o económica. Al momento de utilizar este servicio existen comisiones adicionales por el uso de código SWIFT y bancos corresponsales.

El uso de alternativas innovadoras que ofrecen el servicio de giros internacionales ha aumentado en los últimos años. Plataformas como Wester Union, MoneyGram y PayPal se han convertido en opciones atractivas para muchos debido a la inmediatez al momento de enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, sus tarifas y comisiones también se encuentran compitiendo por ser las más bajas del mercado.

En EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes, además del movimiento de las empresas consolidadas y con trayectoria para brindar total confianza a la hora elegir una opción para el envío de dinero.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Argentina  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco Davivienda, Corbanca, Wester Union, MoneyGram y PayPal.

Coste de transferir 100 dólares a Argentina*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Wester Union 8 USD
MoneyGram 1.02 USD
Paypal 6.03 USD

Coste de transferir 500 dólares a Argentina*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Wester Union 9 USD
MoneyGram 5.11 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Argentina*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Wester Union 49.99 USD
MoneyGram 51.5 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

El movimiento migratorio que sacudió a Argentina en la década de los setenta, noventa y hasta en el año 2001 fueron las consecuencias de su convulsionado panorama político, económico y social. Datos de la Organización de las Naciones Unidas muestran que para finales del año 2017,  2 millones 154 mil 524 argentinos emigraron de los cuales más de cinco mil están radicados en Colombia, esto se traduce en un incremento considerable en la utilización de los servicios para enviar dinero a Argentina desde Colombia.

La situación social de los argentinos en Colombia varía considerando que existe la presencia de jóvenes que realizan estudios universitarios así como profesionales que laboran en las empresas estratégicas neogradinas. Esta situación lleva a masificar la utilización de medios de envío de remesas por los canales tradicionales y plataformas innovadoras de envío internacional de dinero.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.