Envíos 24/7

Si estás buscando un servicio de Envíos 24/7, este es el lugar para ti. En Enviotodo, hemos estudiado las diversas empresas de encomiendas y mensajería en el país y te traemos la información que necesitas.

En esta publicación encontrarás las empresas que te proveen de este tipo de servicios. También te proporcionaremos un cuadro comparativo de sus diferentes precios y responderemos a las preguntas que usualmente sueles hacerte.

¿Qué es el Servicio Envíos 24/7?

En general, Envíos 24/7 alude al servicio de traslado físico de un bien de un lugar a otro, que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Como se observa, el elemento diferenciador de esta clase de servicios de encomienda y mensajería es su disponibilidad. Siempre lo está. Contrario al servicio ordinario, que usualmente se encuentra a tu disposición en horas laborables y de lunes a viernes.

Principales Empresas que prestan Servicios Envíos 24/7

Los servicios Envíos 24/7 no son comunes en Colombia. Encontramos algunas, como Mensajeros Urbanos, que entran dentro de esta categoría porque están todo el tiempo disponibles.

Otras prestan servicios que podrían entrar en esta categoría, si no la interpretamos literalmente. Ello debido a que en realidad no prestan el servicio 24/7 en toda su extensión. Se trata de empresas que extienden su horario más allá de las horas regulares, sin llegar a estar disponibles o poder hacer entregas, literalmente en cualquier momento.

A continuación te presentamos un listado de estas empresas, divididas entre las que prestan este servicio a nivel nacional y las que lo prestan a nivel internacional. Veamos:

Envíos 24/7 Nacionales

Entre las empresas que en el interior de Colombia prestan servicios más allá de las horas ordinarias de trabajo y fuera de los días hábiles regulares, encontramos las siguientes:

Empresa Servicio Descripción
ASAP Mensajería ASAP une a quien quiere hacer un envío con un mensajero a través de su plataforma en internet. Por lo tanto, puedes intentar remitir un documento o paquete a cualquier hora y cualquier día.

  • No hay garantías de que siempre haya disponible quien preste el servicio, pero podrías encontrarlo.
  • Se restringe a las ciudades de Bogotá y Medellín.
Mensajeros Urbanos Mensajería Presta servicios en las principales ciudades de Colombia, entre las que destacan Bogotá, Barranquilla, Calí, Villavicencio y Medellín. Accede al mismo a través de su plataforma web.

  • Ofrece sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Dirigido a empresas y particulares
  • Todas las gestiones la realizas en internet, incluso el pago
  • No aplica para paquetes pesados
Cómo es la vuelta? App Mensajería Estre los servicios que presta esta empresa se encuentra el de mensajería de documentos y paquetes livianos. En realidad se trata de una plataforma en internet que une a remitentes y mensajeros.

  • Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Disponible solamente en el Departamento de Santander
  • Todas la operación, incluyendo el pago, se realiza a través de la aplicación.

 

Envíos 24/7 Internacionales

Para tus envíos internacionales encontramos que dos empresas están allí para ti, cuando tienes esa necesidad de entregar un documento o paquete en horario extraordinario. No obstante, hay limitaciones que explicamos a continuación:

Empresa Servicio Descripción
DHL DHL Express Worldwide Las entregas internacionales ordinarias de DHL se producen en días hábiles. Pero, de manera excepcional, DHL ofrece el servicio de entrega en sábados y domingos.

  • Sin embargo, no aplica para todos los países de destino
  • Por ejemplo, DHL no está haciendo entrega los fines de semana en Estados Unidos, aunque sí en casi todos los países de Europa
  • Para usar este servicio, seleccione la opción en la oportunidad en que realiza la orden
FedEx International Priority

e

International Priority Freight

De ordinario FedEx presta servicios hasta los viernes. Estos dos servicios se encuentran disponibles los sábados.

  • No aplica para todos los países, solo para las principales metrópolis del mundo
  • Para elegirlo, siga el proceso normal y marque “Saturday Delivery” (Entrega en sábado)
  • Aplica para paquetes de hasta 68 kg

Precios de Envíos de Servicios 24/7

Envíos Nacionales

A continuación te indicamos los precios de las principales empresas que en el interior del país pueden realizar entregas fuera de las horas y días hábiles de trabajo:

Empresa Ciudad Kilómetros Precio
ASAP Bogotá 1 K 10.100 COP
ASAP Bogotá 20 K 40.800 COP
Mensajeros Urbanos Bogotá 1 K 11.000 COP
Mensajeros Urbanos Bogotá 20 K 42.300 COP
Cómo es la vuelta? App Santander 1 K 7.800 COP
Cómo es la vuelta? App Santander 20 K 32.500 COP

 

Envíos Internacionales

Los precios para los envíos internacionales que pueden entregarse fuera de las horas y días hábiles de trabajo son los siguientes:

Empresa Documento 1 Kg. Paquete 5 Kg. Paquete 10 Kg.
DHL
(Colombia a España)
 442.917 COP  1.329.605 COP  1.961.028 COP
FedEx
(Colombia a EE. UU.)
129.864 COP 204.600 COP 546.144 COP

Preguntas Frecuentes sobre el Servicio Envíos 24/7

¿Los envíos realizados o para entregarse en horas o días no laborales tienen el mismo precio que los servicios en horario ordinario?

No tienen el mismo precio. Hay un recargo adicional. Aunque varía de empresa a empresa, en todos los casos tendrás que pagar más. El incremento oscila entre un 50 y un 100 % de la tarifa regular.

¿Si una empresa entrega sábados o domingos significa que recibe en esos días?

No necesariamente. Por lo general, empresas como DHL, FedEx y otras de su tamaño, entregan en fines de semanas, envíos que han sido colocados durante los días de semana. Otras, más pequeñas, y a nivel local, reciben y entregan a cualquier hora del día o de la noche, sábados y domingos incluidos.

¿Cómo funciona el servicio de Envíos 24/7?

En realidad, igual que el servicio estándar. Cuando ordenas la entrega, el remitente debe indicar la opción de entrega en domingo, o sábado. Si la empresa lo tiene disponible para ese servicio aparecerá como una de las opciones a elegir. Si se trata de un servicio de mensajería doméstico, a través de una App, el remitente conversará con el mensajero directamente. Pudiendo ponerse de acuerdo en los detalles.

¿Los servicios 24/7 que puedo ordenar a través de una aplicación son seguros?

No nos encontramos en condiciones de garantizar que lo son o que todos lo son. Sugerimos tomar las precauciones del caso especialmente cuando entrega o recibe durante las noches. Aquí en Enviotodo hemos preparado un catálogo de las principales empresas del sector. Todas tienen un perfil completo y han recibido opiniones de los usuarios. Lo prudente es revisar estos perfiles para hacerse una idea.