¿Dónde quieres enviar dinero?

Envío de Dinero a Irlanda

¿Vas a realizar un envío de dinero a Irlanda desde Colombia? EnvioTodo te indica cuál es la empresa de giros más económica tanto en tarifas como en comisiones, te ofrece varias opciones para que escojas la más adecuada para ti. Adcionalmente, te aportamos los detalles que tienes que tomar en cuenta para realizar envíos de dinero e información sobre Irlanda.

En fin, te aportamos la información que necesitas para realizar tus giros de manera rápida y sin dificultades.

Hacer un giro a Irlanda, ¿Qué empresa es más barata?

A continuación te mostramos las tarifas en pesos colombianos de envíos de dinero a Irlanda por el equivalente a 50, 100, 500 y 5000 USD con cuatro empresas distintas (MoneyGram, PayPal, Giros y Finanzas y Bancolombia).

Las tablas presentadas te indican las tarifas de giros por el equivalente a 50, 100, 500 y 5000 USD. Las tarifas deben ser sumadas al monto girado. De lo contrario, serán descontadas del monto enviado. Así será en caso que envíes el dinero por medio de Bancolombia o PayPal.

Ahora, ¿Cuál es la opción más económica para envíos de dinero a Irlanda? Para tus giros equivalente de 50, 100 y 500 USD MoneyGram. Ten en cuenta que las tarifas que te presentamos de Paypal son de envíos entre cuentas de la misma empresa. Es decir, el dinero no es enviado a una cuenta bancaria y no podrás retirar dinero en cajeros automáticos (salvo que la empresa expida tarjetas bancarias y dispongas de una).

En el caso de giros equivalentes 5.000 USD, Bancolombia es tu opción más económica. Las tarifas que te presentamos de Bancolombia son de giros enviados por su aplicación móvil pues son un poco más baratas que las tarifas realizadas por otros medios. Ahora, ten presente que Bancolombia no incluye los costes que pueda causar en el país destino ni impuestos.

En cambio, Giros y Finanzas afirma en su portal que las tarifas de transferencias realizadas desde allí incluyen comisiones e impuestos. En otras palabras, pareciera que los giros realizados desde el portal de Giros y Finanzas no serán afectados por comisiones o impuestos del país de destino.

Importante sobre los costos y comisiones:

Recuerda que las tarifas aquí presentadas son estimaciones, el costo real será determinado una vez que el envío de dinero sea confirmado por el sistema de la empresa.

En efecto, ten en cuenta que el coste total de tus envíos pueden variar por cambios de los precios de las empresas, por las oficinas que realicen el envío, la variación del tipo de cambio, la intermediación de bancos, etc.

En general, las empresas cobran una comisión adicional por el cambio de moneda. Algunas establecen una comisión porcentual fija sobre el monto a girar (por ejemplo, 2%), otras establecen una comisión porcentual sobre el tipo de cambio (por ejemplo, 1% sobre la tasa USD/COP del día en que se realizó la operación).

De ahí que el precio final de tus envíos pueden variar por la comisión que fije la empresa por la realización del cambio de la moneda.

No obstante, aún así puedes realizar comparaciones y tener una guía de los precios para realizar envíos de dinero a Irlanda. Las tarifas que te presentamos y los detalles que te indicamos son suministradas por la empresas de giros mencionadas.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Irlanda?

Al enviar dinero debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para el envío de giros debes presentar documentos de identificación vigentes;

  • Algunas empresas de giros incluyen en sus tarifas las comisiones e impuestos nacionales, otras no;

  • Debes asegurarte que las tarifas no sean descontadas del monto a enviar, para ello debes consultar con la empresa escogida como se pagan las tarifas;

  • Las tarifas pueden ser más económicas o más caras de acuerdo al mecanismo usado (Portal, aplicación móvil, oficinas físicas, agentes banacarios, etc);

  • Debes suministrar al beneficiario el código de transferencia (MTCN) para que pueda retirar el giro.

Sobre las empresas que te presentamos:

  • Desde el portal de Giros y Finanzas puedes realizar envíos de dinero a Irlanda en efectivo o a una cuenta bancaria internacional por la misma tarifa presentada;

  • Con MoneyGram los giros enviados a Irlanda podrán ser retirados en efectivo en cualquiera de sus sucursales luego de 10 minutos después de haber enviado la transferencia;

  • Para que el monto enviado llegue sin deducciones con PayPal debes sumar la comisión al monto a enviar;

  • Con Bancolombia las tarifas presentadas no incluyen el IVA, los cobros de bancos corresponsales ni cobros realizados por el banco de destino.

Información sobre Irlanda

La República de Irlanda, independizada del Reino Unido desde 1922, es una nación que forma parte de la Comunidad Económica Europea.

Datos del Banco Mundial señalan que Irlanda se consagró como un país emisor de remesas pues sus inmigrantes enviaron desde Irlanda 2 mil 161,1 millones de dólares a sus países de origen, frente a los 607,7 millones de dólares que recibió el país en concepto de remesas, de los cuales 0,1 millones de dólares fueron enviados desde Colombia.

Con este panorama, se detalla que los irlandeses que están residenciados en Colombia utilizan los servicios para enviar dinero a Irlanda mediante las transferencias de dinero internacional y de esta forma hacer llegar las remesas a sus familiares, cuya acción fomenta desde el extranjero el crecimiento económico mediante el envío de giros y remesas internacionales.


¿Quieres realizar un Giro en Colombia?