Enviar Dinero a Venezuela

En este artículo encontrarás las diferentes alternativas que tienes al momento de enviar dinero a Venezuela desde Colombia. En el territorio colombiano existen múltiples plataformas digitales que brindan el servicio de transferencias internacionales, estos servicios permiten realizar un número importante de envíos de dinero a la hermana república de Venezuela.

En el caso específico para enviar dinero a Venezuela las empresas de envío de dinero en Colombia están limitadas a realizar únicamente giros a través de los servicios de transferencia bancaria internacional y transferencia o envío de efectivo, esta última solo mediante las tres casas de cambio autorizadas en Venezuela (Zoom, Italcambio e Insular) en las principales ciudades y las ubicadas en la zona fronteriza de  los estado Táchira y Zulia, a través de la empresa de envío de dinero online, Wester Union. Por esta razón en EnvíoTodo, te mostramos cual es la mejor opción al momento de enviar dinero a Venezuela, ubicando el mejor tipo de cambio real del díaempresas que ofrecen el servicio de transferencias internacionales de dinero y toda la información que te garantice tomar la mejor decisión, con sus ventajas e inconvenientes.

Estas opciones permitirán tener un mejor panorama a la hora de elegir una empresa que garantice la efectiva liquidación de remesa en la casa de cambio receptora sin que genere otros problemas adicionales a las restricciones cambiarias en Venezuela.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado del costo de la comisión en dólares americanos (USD) para enviar dinero a Venezuela, que ofrecen MoneyGram, Wester Union, GirosVenezuela, Banco AV Villas y Paga Todo para comparar costes y comisiones, utilizando la tasa media de cambio del día.

 Coste de transferir 100 dólares a Venezuela*

Entidad financiera Coste total de enviar
100 USD
MoneyGram 4.90 USD
Wester Union 8 USD
GirosVenezuela 5 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Paga Todo 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Venezuela*

Entidad financiera Coste total de enviar
500 USD
MoneyGram 24.50 USD
Wester Union 9 USD
GirosVenezuela 25 USD
Banco AV Villas 21 USD
Paga Todo 14.25 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Venezuela*

Entidad financiera Coste total de enviar
5000 USD
MoneyGram 200 USD
Wester Union 49.99 USD
GirosVenezuela 250 USD
Banco AV Villas 210 USD
Paga Todo 142.5 USD

Información sobre el país de destino

Según datos oficiales de la Unidad de Gestión de Riesgo y la Gerencia de Frontera del Gobierno de Colombia para el mes de mayo de 2018 más de cien mil familias venezolanas cruzaron la frontera para huir de la situación – política – económica y social de su país. Analistas aseguran que las cifras son superiores.  Ante esta situación, y por la cercanía geográfica, Colombia se consolida como la primera opción para emigrar y generar ingresos que les permita enviar dinero a Venezuela para ayudar al sustento de familiares ante la mayor de las inflaciones que ese país ha vivido.

Venezuela es un país que desde hace más de 18 años rigen restricciones cambiarias por lo que el envío tradicional de remesas entre bancos no se realiza porque representa para los venezolanos una pérdida ante el valor impuesto por el Estado venezolano a la divisa para su intercambio. Es por ello que los venezolanos en el exterior recurren a otras formas alternativas de envío de remesas mediante canales electrónicos que no afecten el valor del dinero enviado, utilizando como referencia cambiaria el tipo de cambio real del día.

Cifras del Banco Mundial señalan que a Venezuela entraron 293 millones de dólares por concepto de remesas en 2017. Asimismo datos del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) señalan que en este país donde rigen controles cambiarios, también, otras regulaciones provenientes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y medios electrónicos han logrado bloquear y censurar los portales web relacionados a transacciones electrónicas para envío de remesas. Aún así muchos venezolanos continúan utilizando las alternativas electrónicas para enviar dinero a Venezuela que para la fecha se mantiene en constante aumento.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.