Enviar Dinero a Uruguay

En la actualidad existen múltiples opciones de enviar dinero a Uruguay desde Colombia o cualquier parte del mundo. Es por ello que las alternativas que ofrecen servicios de calidad, procesos seguros, confiables y al menor costo, les permitirá a los usuarios hacer la elección que se adapte a sus necesidades y que los fondos destinados a ayudar a familiares en sus países de origen pueda llegar en el menor tiempo posible.
Es por ello que en  EnvioTodo te mostramos las alternativas para ejecutar este tipo de transacción monetaria internacional teniendo en cuenta las múltiples opciones y plataformas que te ofrecen los bancos tradicionales a través del servicio de transferencia internacional, mediante el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. A diferencia de las empresas destinadas al envío de giros de dinero internacional que realizan el proceso mediante la red de agencias, dispuestas a nivel mundial.
Asimismo podrás detallar a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Uruguay a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Efecty, Payza y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Uruguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Efecty 3.98 USD
Payza 3.3 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Uruguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Efecty 14.95 USD
Payza 15.24 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Uruguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Efecty 149.5 USD
Payza 149.64 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Uruguay es una nación suramericana que apenas supera los tres millones de habitantes, de los cuales, según datos de cancillería, mas de 550 mil emigraron a otros países. En Colombia residen un poco mas de mil uruguayos que son potenciales usuarios de los servicios de giros internacionales para enviar dinero a Uruaguay  que son producto de los ingresos generados en el país neogranadino.
Datos del banco mundial señalan en su más reciente informe que más de 116 millones de dólares recibió Uruguay por concepto de remesas de los cuales 0,1 millones provenían de las labores de los uruguayos en Colombia.
Para la juventud uruguaya que optó por radicarse en Colombia existe una amplia red de alternativas para enviar dinero a Uruguay y fomentar desde el extranjero el crecimiento económico mediante el envío de giros y remesas internacionales.
*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.