Envío de Dinero a Uruguay

Descubre cómo enviar dinero de Colombia a Uruguay de la forma más barata posible. En EnvíoTodo te mostramos todas las opciones para enviar dinero a Uruguay y puedas elegir las mejores tarifas, comisiones y tiempos de entrega.
Te enseñamos las alternativas para ejecutar este tipo de transacción monetaria internacional a Uruguay teniendo en cuenta las múltiples opciones y plataformas que existen. Asimismo, podrás detallar, a modo de comparación, las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Hacer un giro a Uruguay ¿Qué empresa es más barata?

¿Quieres saber cuánto cuesta enviar dinero a Uruguay? Te indicamos cuál empresa es la mejor opción para que puedas realizar un giro barato.

Los bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero manejan diversas tarifas y comisiones para realizar transferencias a Uruguay.

Entre las empresas más populares para realizar un giro internacional están el Banco de Bogotá, PayPal, Bancolombia, MoneyGram, Giros y Finanzas, Efecty, Payza y Super Giros.

En las tablas puedes observar las comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Uruguay de $ 150.000, $ 350.000, $ 1.500.000 y $ 15.000.000.

Para realizar un giro de ciento cincuenta mil pesos la empresa más barata es MoneyGram que cobra una comisión de $ 6.645. La más onerosa es Bancolombia con una comisión de $ 40.068.

Si quieres enviar trescientos cincuenta mil pesos, tu mejor opción es Payza, con una comisión de tan sólo $ 11.019. Por su parte, con una comisión de $ 75.128, el Banco de Bogotá se posiciona como la empresa de giros más cara para enviar este monto.

Para envíos de dinero a Uruguay superiores al millón de pesos, Efecty tiene las comisiones más económicas. Y el Banco de Bogotá sigue cobrando las comisiones más altas.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones al hacer un envío de dinero a Uruguay

Los datos ofrecidos tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales.

Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente, y otros aspectos como las formas que adopta cada tipo comisión.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Uruguay?

Si alguna vez has realizado un giro internacional, sabrás que es un posible campo minado de cargos ocultos, preocupaciones de seguridad y papeleos.

Si necesitas enviar dinero regularmente, hay algunos consejos que siempre debes recordar para mantener tu experiencia lo más barata, fluida y sin complicaciones posible.

  • Encuentra las mejores tasas de cambio: El primer lugar en el que la mayoría de las personas piensa cuando necesitan enviar dinero internacionalmente es su banco principal. Esto puede que sea un error; generalmente los bancos no ofrecen los mejores tipos de cambio. Una buena idea es utilizar a plataformas expertas en divisas. Hay muchas para elegir, pero algunas de las líderes del mercado son Efecty, Payza y Paypal.
  • Mantenlo seguro: Con cualquier transferencia internacional, la seguridad, seguramente está en la vanguardia de su mente. Una de las mejores maneras de garantizar que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad es asegurarse de que el servicio que está utilizando esté completamente regulado, asegurado y con licencia para realizar intercambios en el extranjero.
  • Cuidado con los picos de tarifas: Es muy posible que el proveedor cambie su estructura de tarifas en un corto período de tiempo. Al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción. Las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Información sobre Uruguay

En la actualidad existen múltiples opciones de enviar dinero a Uruguay desde Colombia o cualquier parte del mundo. Es por ello que las alternativas que ofrecen servicios de calidad, procesos seguros, confiables y al menor costo, les permitirá a los usuarios hacer la elección que se adapte a sus necesidades y que los fondos destinados a ayudar a familiares en sus países de origen pueda llegar en el menor tiempo posible.

Uruguay es una nación suramericana que apenas supera los tres millones de habitantes, de los cuales, según datos de cancillería, más de 550 mil emigraron a otros países. En Colombia residen un poco más de mil uruguayos que son potenciales usuarios de los servicios de giros o remesas internacionales para enviar dinero a Uruguay que son producto de los ingresos generados en el país neogranadino.
Datos del banco mundial señalan en su más reciente informe que más de 116 millones de dólares recibió Uruguay por concepto de remesas de los cuales 0,1 millones provenían de las labores de los uruguayos en Colombia.
Para la juventud uruguaya que optó por radicarse en Colombia existe una amplia red de alternativas para enviar dinero a Uruguay y fomentar desde el extranjero el crecimiento económico mediante el envío de giros y remesas internacionales.