Enviar Dinero a México

El envío de remesas y giros internacionales desde Colombia hacia México es una actividad que ha ido en incremento, visibilizándose en el uso de los servicios que brindan la oportunidad de enviar dinero a México a través de canales electrónicos y de forma presencial en las entidades financieras.

A la hora de realizar este tipo de transacción monetaria internacional es importante tener en cuenta las múltiples opciones y plataformas que te ofrecen los bancos tradicionales a través del servicio de transferencia internacional, mediante el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. A diferencia de las empresas destinadas al envío de giros de dinero internacional que realizan el proceso mediante la red de agencias, dispuestas a nivel mundial.

EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a México  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco de Bogotá, Corbanca, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Movil Red, Paga Todo y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a México*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Movil Red 6 USD
Paga Todo 6 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a México*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Movil Red 13 USD
Paga Todo 14.25 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a México*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Movil Red 135 USD
Paga Todo 142.5 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Indudablemente México se ha consolidado como uno de los países que más recibe divisas en todo el mundo. Estimaciones  del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos señalan que este país norteamericano para 2018 podría alcanzar los 30 mil millones de dólares por concepto de giros internacionales y remesas, un nuevo record histórico a los ingresos por estos conceptos, cifras que se atribuyen a la utilización de servicios que permiten enviar dinero a México.

También es conocido que la mayoría de los ingresos a este país latinoamericano en divisas provienen de Estados Unidos, entre otros elementos porque comparten frontera. Datos del Banco Mundial indican que los mexicanos que viven y laboran en otros países también aportan en el envío de dinero. Por ejemplo, solamente de Colombia, las últimas cifras indican que más de 5,2 millones de dólares recibió México por concepto de giros internacionales y remesas.

A pesar de las similitudes en los conflictos sociales internos que han originado violencia en ambos países, más de siete mil mexicanos decidieron residir actualmente en las principales ciudades de Colombia, es por ello que enviar dinero a México desde este país suramericano se hace una acción imprescindible para los ciudadanos que utilizan este tipo de plataformas de envío de dinero.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.