Enviar Dinero a España

En la actualidad existen diversas opciones y mecanismos para enviar dinero a España tales como las remesas a familiares a través del servicio de transferencia bancaria internacional (empleando el código SWIFT para la identificación del banco destino) o utilizando las plataformas innovadoras en línea que ofrecen el servicio de giros internacionales.

Los españoles que viven en Colombia tienen diferentes motivaciones para destinar parte de sus ingresos mensuales al envío de dinero a su país de origen (normalmente a familiares y amigos cercanos), de igual forma existen colombianos que realizan este mismo tipo de transacción con destino a España. Por estas razones en EnvioTodo te mostramos las opciones que tienes al momento de enviar dinero a España a través de los distintos mecanismos que te ofrecen los bancos tradicionales y las plataformas de envío de dinero comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado del costo por giros y remesas internacionales a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras para enviar dinero a España. Las tarifas podrían estar sujetas a comisiones adicionales impuestas por los bancos corresponsales.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a España*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco GNB Sudameris 4.45 USD
Efecty 3.98 USD
Paga Todo 6 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a España*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Efecty 14.95 USD
Paga Todo 14.25 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a España*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Efecty 149.5 USD
Paga Todo 142.5 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Como miembro de la Unión Europea, España se constituyó para muchos migrantes un país plaza para iniciar una nueva etapa laboral, pero a raíz de la fuerte crisis que sacudió a España entre los años 2008 y 2014 muchos de los migrantes, que incluso lograron la nacionalidad española, volvieron a sus países de origen. Este hecho significó en muchos casos la reversión de los proceso de giros internacionales, pues según datos del Banco Mundial se registraron alzas en los envíos de remesas de diferentes partes del mundo hacia ese país y el enviar dinero a España desde Colombia no fue la excepción.

Datos del Instituto Nacional de Estadística español muestran que en 2017, 76 mil 197 personas decidieron emigrar de España, esta cifra se suma al total general y alcanza los 2,5 millones de personas que han abandonado este país ibérico. Indicadores económicos muestran que España recibió 10 mil 280 millones de dólares en concepto de giros y remesas. Analistas se atreven a afirmar que muchas de estas transacciones internacionales fueron realizadas por ciudadanos nacionalizados españoles que volvieron a su país de origen.

Francia, Alemania Y Estados Unidos son los países de donde España mayormente recibe remesas. En menor cuantía pero de forma representativa se proyectan los giros y remesas provenientes de los países suramericanos en donde las cifras por enviar dinero a España desde Colombia superó los 52,9 millones de dólares, esto como parte de la retribución a sus nuevos nexos iberoamericanos.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.