Enviar Dinero a Estados Unidos

Si bien es cierto que expertos financieros consideran a Estados Unidos como un gigante emisor de remesas hacia el exterior, existen un porcentaje de estadounidenses que por diversas razones residen y tienen sus plazas de trabajo en Colombia. Este escenario es propicio para el incremento de las relaciones económicas entre estas dos naciones incluyendo el uso de servicios de giros internacionales para enviar dinero a Estados Unidos.

Al momento de realizar giros de dinero o envío de remesas desde Colombia a Estados Unidos existe una gran variedad de empresas e instituciones financieras que ofrecen estos servicios, variando las comisiones, requisitos y restricciones según cada entidad en particular. Por esta razón EnvioTodo te mostramos todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Estados Unidos  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco de Occidente, Citibank, AV Villas, Wester Union, PayPal y Ria Money Transfer.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Estado Unidos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco AV Villas 14.7 USD
Wester Union 8 USD
Paypal 6.3 USD
Ria Money Trasnfer 15 USD

Coste de transferir 500 dólares a Estados Unidos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco AV Villas 21 USD
Wester Union 12.50 USD
Paypal 28.86 USD
Ria Money Trasnfer 75 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Estados Unidos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco AV Villas 210 USD
Wester Union 100 USD
Paypal 285.73 USD
Ria Money Trasnfer 375 USD

Información sobre el país de destino

Datos del Banco Mundial, y de la mayoría de las instituciones financieras, ubican a Estados Unidos como el mayor proveedor de remesas en todo el mundo. No hay la menor duda de este hecho pues en este país norteamericano están ubicados los principales centros financieros y comerciales de mayor proyección internacional, lo que genera un amplio panorama laboral para personas provenientes de diferentes partes del mundo. Pero existen movimientos financieros en el exterior que suman en menor cantidad, pero no menos importante, ingresos en dólares a EE.UU. Esto mediante plataformas online que de forma oportuna ofrecen los servicios de giros internacionales para enviar dinero a Estados Unidos.

Aunque la diferencia entre lo que envía Estados Unidos y lo que recibe en remesas son abismales, datos del año 2016 indican que solamente desde Colombia se realizaron giros internacionales hacia Estados Unidos por la suma de 37,9 millones de dólares.

Las relaciones entre Estados Unidos y Colombia en diferentes áreas permiten consolidar intercambios desde el punto de vista financiero, comercial, cultural y hasta militar, pero la tendencia muestra la clara diferencia porcentual entre los estadounidenses que ingresaron a Colombia por las relaciones bilaterales en común y los que ingresaron para radicarse en ese país. Es por ello que la notable presencia de norteamericanos en Colombia amplía la realización de transacciones de envío de dinero a Estados Unidos.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.