Envíos Online

Hacer envíos mediante internet es fácil y rápido. Aquí conocerás los servicios de envíos online. Las principales empresas con herramientas de envíos en línea, precios, funciones y respuestas a algunas preguntas sobre el tema.

¿Qué es un Envío Online?

En la actualidad casi todas las empresas hacen uso de las herramientas en línea para darse a conocer, captar clientes, vender, etc. Las empresas de mensajería y paquetería no son la excepción.

Estas empresas han usado el internet para facilitar el envío de encomienda y paquetes. Así, han confeccionado herramientas y/o plataformas que te permiten programar y  consultar envíos. De allí surge una nueva forma de gestionar tus envíos. Entendiendo como envío online o en línea aquél envío que se solicita y gestiona mediante herramientas o plataformas en línea. Dependiendo de la empresa, podrás realizar las siguientes operaciones de envío:

  • Programar envíos y recolecciones;
  • Obtener precios y tiempos de entrega;
  • Conocer la ubicación de tu paquete;
  • Acceder a tu historial de envíos y recolecciones;
  • Guardar tus preferencias de envío.

EnvioTodo te presenta las principales empresas que realizan envíos en línea, sus herramientas y precios para que puedas hacer tu envío sin dificultades.

Principales Empresas que realizan Envíos Online

De seguidas te presentamos las principales encomiendas y paqueterías de Colombia para realizar envíos nacionales e internacionales por internet. Haz clic en tu preferida para conocer los servicios que podrás contratar online.

Empresa Descripción
FedEx

Pone a tu disposición dos herramientas de envío. FedEx Ship Manager Lite y FedEx Ship Manager. Con ellas podrás programar envíos y recolecciones así como conocer tarifas, tiempos y estado de tu envío.

  • Ship Manager Lite: Ideal para personas que realicen envíos pocos frecuentes y sin documentación de aduanas.
  • Ship Manager: Adecuado para clientes que realizan múltiples envíos diariamente. Con o sin documentación de aduanas.
UPS

Con la herramienta envíos en línea UPS te ofrece una plataforma donde podrás programar envíos y recolecciones, consultar el estado de tus envíos y solicitar materiales de embalaje. También podrás:

  • Comparar múltiples servicios.
  • Guardar las clasificaciones de envíos para agilizar los próximos.
  • Crear envíos por lote.
DHL

Tres opciones de envío online te ofrece DHL. Todas te permiten programar envíos y recolecciones así como rastrear y obtener los precios y tiempos de tus envíos.

  • DHL EasyShip: Un software para simplificar el proceso de envío de las empresas que realizan grandes cantidades de envíos.
  • DHL eMailShip: Otra herramienta para pequeñas y medianas empresas.Realiza tus envíos desde tu correo electrónico. Todos los formularios e instrucciones son enviados a tu correo. Envías y recibes todos los detalles de tu envío al correo.
  • MyDHL: Gestiona tus envíos desde la plataforma web.
Coordinadora Con la herramienta online Mi Coordinadora podrás solicitar y gestionar tus envíos. Desde la solicitud o recolección de tu envío hasta su rastreo. También podrás acceder a tu historial de guías y ubicaciones.
Envía Desde el portal de la empresa EnvíaOnline podrás cotizar, solicitar y rastrear tus envíos.

Precios de Envíos Online

Por lo general, las empresas no cobran por el uso de las herramientas online; deberás pagar el servicio de envío escogido. Aquí puedes conocer sus precios. En EnvioTodo tenemos herramientas online para cotizar, comparar y rastrear tu envío de forma rápida. 

Nuestro cotizador esta en la parte superior de esta página. Desde allí podrás conocer en línea los precios de tus envíos. A continuación te mostramos las paqueterías y precios más económicas.

Envíos Nacionales

De seguidas te presentamos los precios más económicos para realizar envíos de documentos y paquetes desde Bogotá a Medellín.

Empresa Documentos Paquetes de 5 kg Paquetes de 30 kg
Servientrega 9.500 COP 15.504 COP 27.000 COP
Envía 8.900 COP 18.100 COP 22.560 COP
Coordinadora 9.350 COP 18.150 COP 23.530 COP

Envíos Internacionales

Aquí conocerás los precios más económicos para realizar envíos de documentos y paquetes desde Colombia a Estados Unidos.

Empresa Documentos Paquetes de 5 kg Paquetes de 30 kg
Deprisa 868.000 COP 349.700 COP 1.063.500 COP
UPS 170.775 COP 468.419 COP 1-535.870 COP
472 21.900 COP 420.500 COP 425.500 COP

Funciones principales de las herramientas de envíos online

Las principales funciones de las herramientas de envíos en línea son cuatro. Programación de envíos, programación de recolecciones, calculo del costo y rastreo de envíos. También te pueden ofrecer la posibilidad de guardar tu historial y preferencias de envíos, de solicitar suministros, etc.

A continuación te indicamos si las herramientas de envíos online de las principales empresas de Colombia permiten  programar, cotizar y rastrear tus envíos. Para cotizar y calcular tus envíos haz clic en el nombre de la empresa.

Empresa Programación de Envío Programación de Recolección Cotizador Rastreo
FedEx

+

+

+

+

UPS +

+

+

+

DHL +

+

+

+

Coordinadora

+

+

+

+

Envía

+

+

+

+

Preguntas Frecuentes sobre Envíos Online

¿Qué necesito para realizar envíos online?

Para realizar tus envíos en línea necesitas registrarte en el portal de tu empresa preferida y tener una conexión a internet. También necesitas los datos de tus paquetes (dimensión y peso), la dirección del remitente, del destinatario y del paquete (en caso de estar en una ubicación distinta al remitente).

¿Puedo gestionar mis envíos con documentación requerida mediante las herramientas de envíos online?

Algunas empresas le ofrecen esa posibilidad; otras no. DHL, UPS y FedEx ponen a tu disposición herramientas aptas para manejar la documentación así como los impuestos correspondientes. Podrás adjuntar o rellenar la información necesaria para tu envío así como almacenar los datos de uso frecuentes para los envíos futuros.

¿Al realizar envíos online podré obtener una factura?

Si. Las empresas emiten una factura electrónica a la cual podrás acceder desde tu cuenta de la empresa. Algunas empresas también te la envían a tu correo electrónico.

¿Puedo establecer la fecha y hora de entrega de mis envíos en línea?

Si. Uno de las características principales de las herramientas de envíos en línea es que podrás detallar la fecha y hora de entrega de tus envíos y recolecciones. Ten presente que dependiendo de las especificaciones de tu envío se determinará el servicio (estándar, express, etc.) y la tarifa a pagar.

¿Mediante las herramientas de envíos en línea puedo solicitar materiales de embalaje?

Dependerá de la empresa. Por ejemplo, con FedEx y UPS si podrás solicitar el envío de los materiales que necesites.