Envíos Logísticos

Para enviar cualquier paquete o documento es fundamental realizar una logística, que involucra el empaque, embalaje y transporte. De esta manera, se logra que las encomiendas lleguen de forma segura a su destino. Si estás en busca de una empresa y servicios de envíos logísticos, entonces este es el lugar indicado.

En EnvioTodo podrás utilizar nuestro cotizador para comparar los precios que te ofrecen las empresas. Así, contratar la compañía de logística que te convenga según los beneficios que te otorgue. Además, conocerás las principales empresas del país, los tipos de servicios que ofrecen y las tarifas. También, responderemos algunas de tus inquietudes.

Envíos logísticos: Precios y Tarifas

Las empresas que se encargan de la logística, deben hacerse cargo de todo lo relacionado con el almacenamiento, transporte y distribución de los paquetes. Pero, este proceso se efectúa de forma diferente por cada empresa.

Es por eso, que te mostraremos los precios que ofrecen los 2 tipos de envíos logísticos para que puedas hacer tus comparaciones. De igual forma, en EnvíoTodo te facilitaremos un comparador para que puedas elegir qué compañía contratar.

Envíos Logísticos Nacionales

Existen varias empresas de encomienda en el país que ofrecen envíos logísticos nacionales, esto permite le transporte terrestre y aéreo de los paquetes.

Asimismo, se encargan de llevar a cabo el embalaje de la paquetería frágil para que llegue de manera segura a su destino. En general, el tiempo de entrega de estos paquetes va desde 1 – 7 días.

Los precios acá mostrados reflejan el costo aproximado de cada kilo a enviar por las principales empresas de envíos logísticos nacionales.

EmpresaServiciosPrecio
DHL
  • Recolección puerta a puerta.
  • Almacenamiento de la mercancía.
  • Envíos logísticos masivos.
  • Distribución de los paquetes.
$13.847 COP
Coordinadora
  • Soluciones logísticas para E-Commerce.
  • Logística para mercancías químicas y peligrosas.
$ 9.000 COP
TCC
  • Transporte de carga suelta y contenedores.
  • Desembalaje.
$ 11.000 COP

 

Envíos Logísticos Internacionales

Existen empresas que brindan los envíos logísticos internacionales, sus precios va a depender de la gestión que realice y los servicios adicionales que te otorga. De este modo, tu mercancía podrá ser transportada vía marítima, terrestre y aérea a más de 180 países. Asimismo, efectúan el almacenamiento y la distribución de la paquetería.

Las tarifas aquí presentadas muestran los costos promedios que debes pagar por cada kilo en gestiones a través de una compañía de logísticas internacional.

EmpresaServiciosPrecio
DHL
  • Asistencia aduanera.
$ 25.694 COP
Coordinadora
  • Transporte masivo nacional e internacional.
  • Entrega puerta a puerta;
  • Almacenamiento y gestión de mercancías.
  • Asistencia en aduanas.
$ 18.000 COP
TCC
  • Asistencia en aduanas.
  • Asistencia en aduanas.
$ 20.000 COP

Preguntas frecuentes

¿Qué es un envío logístico?

Es el servicio que ofrecen algunas empresas que se encargan de transportar, almacenar y distribuir mercancías y que forman parte de su cadena de suministro. De este modo, serán eficientes y entregarán la paquetería de modo oportuno y seguro.

¿Cuál es la mejor empresa de envíos logísticos en Colombia?

Entre las compañías en el país que se consideran entre las mejores se pueden mencionar las siguientes:

  • DHL: brinda la logística de almacenaje, recolección, empaque y despacho de mercancías en casi todo el territorio colombiano y en más de 200 países.
  • Servientrega: brinda servicios logísticos dentro y fuera del país. Tanto, transporte de carga, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución.
  • TCC: ofrece transporte de carga suelta y contenedores. Además, la administración de la logística de tu negocio.

¿Qué se necesita para hacer la logística de envío?

Para efectuar este tipo de envío debes proporcionar todos los datos del destinatario y la dirección de destino. Igualmente, si estás realizando un envío internacional, debes contar con la factura de pago. Esta debe expresar el valor de la mercancía en dólares.

¿Tengo que empaquetar y embalar mis mercancías?

Algunas empresas, por lo general las más grandes, ofrecen como servicio adicional al transporte de la mercancía su empaquetado. También puedes solicitar los materiales necesarios para tu mismo empaquetar las mercancías.

¿Cómo puedo obtener la tarifa los servicios de logística?

Debes contactar a la empresa e indicar tus requerimientos. Para ello haz clic acá, selecciona tu empresa preferida y busca el apartado sobre oficinas y atención al cliente. La empresa podrá enviarte el presupuesto a tu correo electrónico.

¿Cuál es el peso máximo un paquete para un envío logístico?

Esto varía según el tipo de compañía y empresa que decidas contratar. En general, para el transporte de carga es de entre los 60 y 200 kilogramos. Algunas empresas de carga y logística tienen servicios especiales para paquetes de gran peso o sobredimensionado