Envíos Logísticos

Enviar y distribuir mercancías requiere de logística. Si buscas las empresas y los servicios de envíos logísticos llegaste al lugar indicado. Con EnvioTodo podrás comparar empresas y contratar la empresa de logística que más te conviene. Aquí conocerás las principales empresas, sus servicios y precios. Además damos respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es un envío logístico?

Transportar, almacenar y distribuir mercancías son actividades que pueden formar parte de su cadena de suministro. Todas estas actividades requieren de un adecuado manejo para obtener eficiencia. De esto se encarga la logística. Así, los servicios dirigidos a que tu cadena de suministro sea eficiente son los que te permiten realizar envíos logísticos. Estos servicios por lo general abarcan:

  • Recolección de mercancías;
  • Transporte de mercancías;
  • Almacenamiento de mercancías;
  • Distribución de mercancías.

Escoger un buen compañero de logística le permitirá crear una cadena de suministro sólida y eficiente que le ayudará conseguir sus objetivos empresariales. Aquí en EnvioTodo podrás conocer, comparar y contratar la empresa de logística más adecuada para ti.

Principales Empresas que realizan Envíos Logísticos

A continuación te presentamos las principales empresas de logística de Colombia. Si tu empresa preferida no esta consulta nuestra lista de empresa.

Empresa Descripción
DHL Múltiples servicios de envíos logísticos.

Nacionales:

  • Logística de Almacenaje: Recolección, almacenamiento, empaque y despacho de mercancías en casi todo el territorio colombiano.
  •  Transporte y Distribución: de máximo 3.000 kilos en todo el país.

Internacionales:

  • SeAir: transporte mutimodal sin límites de peso.
  •  Door to More: distribución puerta a puerta a mas de 220 países.
  •  Logística Integrada: Administración de la cadena de suministro.
Servientrega Con alianzas logra ofrecer servicios logísticos dentro y fuera del país.

  • Transporte de carga;
  • Agenciamiento aduanero;
  •  Almacenamiento;
  •  Distribución.
TCC Ofrece transporte, asistencia en aduanas y soluciones especiales.

Nacional:

  • Carga: Transporte de carga suelta y contenedores. Puede incluir almacenaje,desembalaje y otros.
  • Inhouse: Administración de la logística de tu negocio.

Internacional:

  • Carga, almacenamiento y descontenerización de mercancías.
  • Asistencia en aduanas.
Coordinadora Carga masiva nacional e internacional. Adicionalmente ofrece soluciones logísticas para E-Commerce y mercancías químicas y peligrosas.
Blu Logistic Para tus envíos logísticos ofrece:

  • Transporte masivo nacional e internacional,
  • Entrega puerta a puerta;
  • Almacenamiento y gestión de mercancías;
  • Asistencia en aduanas.

Precios de Envíos Logísticos

La logística (transporte, almacenamiento y distribución,etc.) detrás de cada negocio es diferente. EnvioTodo te facilita los costos aproximados de estos servicios.

A continuación te presentamos los precios del servicio de carga nacional e internacional de 5 de nuestras empresas registradas.

Envíos Logísticos Nacionales

Para ayudarte a escoger tu agente de logística te indicamos los precios por envíos logísticos de algunas de nuestras empresas registradas. En la siguiente tabla conocerás el costo aproximado de cada kilo a enviar con tu empresa de preferencia.

Empresa Precio por kilo Tiempo de entrega
DHL 13.847 COP 1 a 7 días
Servientrega 9.000 COP 1 a 4 días
TCC 7.000 COP 1 a 3 días
Coordinadora 10.000 COP 1 a 6 días
Blu Logistic 6.500 COP 1 a 8 días.

Envíos Logísticos Internacionales

Ahora te mostramos el costo estimado de envíos logísticos internacionales con las mencionadas empresas. Recuerda que el precio varía según el tipo de mercancía, la modalidad de transporte (mar,tierra, aire o combinación de alguno de ellos), la distancia y tus necesidades (transporte, almacenamiento,gestión, asistencia en aduanas y distribución)

Empresa Precio por kilo Tiempo de entrega
DHL 25.694 COP 1 a 12 días
Servientrega 16.000 COP 3 a 15 días
TCC 12.000 COP 5 a 10 días
Coordinadora 18.000 COP 2a 12 días
Blu Logistic 11.000 COP 2 a 5 días.

Servicios de las Empresas de Logística

Cómo te indicamos anteriormente, las empresas que hacen envíos logísticos hacen que tu cadena de suministro sea más eficiente y sólida. En general los servicios logísticos consisten en:

  • Almacenaje: Si no dispones de un espacio para guardar o recibir tu mercancía puedes contratar servicios de almacenaje. Puedes contratar un servicio compartido o exclusivo. Dependiendo del servicio puede incluir la gestión e inventario de las mercancías.
  • Transporte de carga: Como su nombre lo indica, este servicio consiste en la movilización de tu mercancía. Dependiendo de la empresa este incluirá la recolección, empaque, montaje y desmontaje de la mercancía así como la capacidad máxima por enviar. Del mismo modo podrás contratar un servicio compartido o exclusivo.
  • Distribución de la mercancía: Transporte de la mercancía a los distintos destinos finales.
  • Asistencia en Aduanas: Con este servicio dejarás en manos de las empresas todos los trámites en aduanas para tus importaciones y exportaciones.
  • Gestión de la logística de la cadena de suministro: Puedes  tercerizar toda logística de tu empresa. La empresa de logística se encargará, dentro de tu negocio o fuera de ella, de toda la cadena de suministro de tu negocio.

Preguntas Frecuentes sobre Envíos Logísticos

¿Cómo puedo obtener un presupuesto de los servicios de logística?

Debes contactar a la empresa e indicar tus requerimientos. Para ello haz clic acá, selecciona tu empresa preferida y busca el apartado sobre oficinas y atención al cliente. La empresa podrá enviarte el presupuesto a tu correo electrónico.

¿Cuál es el peso máximo por paquete a enviar?

Depende de la empresa y del servicio. En general, para el transporte de carga es de entre los 68 y 200 kilos. Algunas empresas de carga y logística tienen servicios especiales para paquetes de gran peso o sobredimensionados.

¿Puedo solicitar la recogida de la mercancía?

En efecto. Con las principales empresas de logística puedes solicitar su recolección. Es necesario indicar los detalles de la mercancía (tipo, dimensiones y peso), su ubicación y la dirección del remitente y destinatario.

¿Tengo que empaquetar y embalar mis mercancías?

De ordinario, si. Algunas empresas, por lo general las más grandes, ofrecen como servicio adicional al transporte de la mercancía su empaquetado. También puedes solicitar los materiales necesarios para tu mismo empaquetar las mercancías.

¿Puedo enviar productos delicados, sobredimensionados y perecederos mediante servicios de logística?

Esos tipos de productos requieren tratamientos especiales por lo que no todas las empresas hacen tales envíos. Te adelantamos que Servientrega no acepta productos perecederos. DHL y Coordinadora ofrecen servicios especiales para mercancías delicadas, de grandes dimensiones y perecederos.