¿Cómo me pueden mandar un paquete de Estados Unidos a Colombia?

¿Cómo me pueden mandar un paquete de Estados Unidos a Colombia? Es una pregunta que resulta bastante interesante, ademas de frecuente. Es un hecho de que los envíos de estados unidos para Colombia, han aumentado significativamente en los últimos tiempos. Las fronteras se han abierto para dar paso a transacciones de toda clase, entre ellas, las de tipo paquetería.

Revisa con atención los siguientes párrafos, para que te quede absoluta claridad sobre dicho tema.

envío de paquetes desde estados unidos

Aspectos relevantes: ¿Como me pueden mandar un paquete de Estados Unidos a Colombia?

En los Estados Unidos, existen diversas normas que cobijan los traslados de paquetes entre distintos destinos internacionales. Estos preceptos, regulan la parte comercial por un lado y el segmento particular por otro. Es decir, deberás tener presentes distintas leyes si el fin de tu envío es de tipo comercial o particular. El peso, volumen, costo del artículo, entre otros, son los puntos a tener en cuenta antes de enviar un paquete.

Son procedimientos de envíos normales que, por tener una razón de traslado internacional, acuden a leyes algo rigurosas. Pero no hay de qué preocuparse, eso sí, es importante que no olvides los siguientes aspectos:

Detalles fundamentales

  • Los paquetes suelen perderse, o sufrir diversos daños, durante el envío desde los estados unidos hacia Colombia. Para minimizar riesgos siempre utiliza empresas confiables, con trayectoria y respaldo, que además tengan presencia en ambos países. En Enviotodo las encuentras todas.
  • Evita que te envíen paquetes muy pequeños, las estadísticas nos muestran que estos son más propensos a extraviarse. Utiliza cajas medianas y, eso sí, verifica que el paquete cuente con un seguro.
  • Revisa varias veces que el paquete que se va a trasladar no se encuentre dentro de los elementos prohibidos por las legislaciones de cada país.
  • Verifica los costos que se deben asumir, es importante no pasar por alto este lineamiento. Muchas veces, por este detalle, se generan algunos contratiempos que retrasan, considerablemente, la llegada o reclamo de un determinado paquete.
  • Hay que conocer qué tipo de embalaje (interno y externo) requiere el paquete, esto evita daños y demoras en el tránsito.
  • Hay empresas que te ofrecen muy buenos tiempos de entrega. Todo depende del artículo que se esté enviando y de otras variables que influyen en el transporte. De todas formas, cada compañía de envíos te va a asesorar con los respectivos datos de tiempos.

NOTA: Estas especificaciones corresponden, en su mayoría, a envío de paquetes particulares. Para aspectos comerciales, hay que revisar a fondo la legislación y tramites del caso.

envío de paquetes para Colombia

Procedimiento para mandar un paquete de Estados Unidos a Colombia

Esta parte es la más sencilla, en cumplir con los detalles, mencionados anteriormente, está la clave de un envío exitoso. Luego de tener en cuenta las anteriores recomendaciones, la persona que va a enviar el paquete debe contactarse con la empresa para tal fin. Las compañías de envíos hacen que estos trámites sean muy fáciles y cómodos. Existen alianzas entre empresas de Estados unidos y Colombia, esto hace más cómodo el envío y recepción de paquetes.

Dichas empresas, según sea el caso, pueden recoger el paquete en la ubicación del emisor o alistarlo directamente en oficina. Luego de un tiempo determinado, el paquete llega al territorio colombiano, esperando cumplir con los requisitos legales para ser entregado. Cada compañía cuenta con características de entrega que varían un poco, cada una tiene sus estándares de recepción de paquetes.

En Enviotodo puedes conocer más acerca de las compañías de mensajería y paquetería que cuentan con un alto prestigio en el mercado actual. Contamos con información completa sobre las mismas para que puedas resolver tus dudas sobre envíos de paquetes desde el exterior. Comparte esta guía para que pueda ayudar a resolver las dudas de muchas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *