Envío contrareembolso: ¿Que es? ¿Cuanto cuesta?

En una anterior oportunidad, habíamos hablado del pago contra entrega, el pago del envío cuando está en poder del destinatario. Ahora, revisaremos un sistema similar al mencionado, el envío contrareembolso, analizando las diferencias que existen entre ellos. A continuación, te brindaremos información completa sobre esta modalidad de servicio.

 

¿Qué es el envío contrareembolso?

Debemos aclarar que muchas empresas de transporte ofrecen esta modalidad de pago. Consiste en pagar el valor total del envío a la persona que entrega el mismo. Es decir, el destinatario paga la compra (artículo y envío), al momento de recibirla. Podemos recordar algo similar en el pago contra entrega, solo que aquí no se le ha abonado nada al emisor del envío.

Para simplificar un poco el tema analicemos el siguiente ejemplo. El emisor tiene una venta de celulares chinos, el maneja el servicio de pago contrareembolso. El comprador ingresa en una tienda virtual y adquiere un celular mediante esta modalidad de envío. El celular le es enviado al comprador quien solo pagara el valor total cuando el articulo este en sus manos.

El vendedor y la empresa de transportes poseen un convenio por lo que la transacción es segura y confiable.

contrareembolso

Beneficios del envío contrareembolso

Esta modalidad de pago de los envíos favorece ampliamente al comprador. Se han presentado casos donde los compradores se arrepienten de la adquisición. Por lo que el vendedor asume un mayor riesgo en esta clase de operaciones. Sin embargo, no deja de ser un método atractivo para el usuario que desea adquirir un producto con la mayor confiabilidad del asunto.

Así que el riesgo de utilizar este método de pago bien vale la pena. Se compensa por la demanda de artículos que tendrá el vendedor por facilitarle las operaciones a sus compradores.

el envío contrareembolso

¿Cuánto cuesta el envío contrareembolso?

Cada empresa maneja el precio de este servicio de acuerdo a sus políticas. Las compañías, en este valor, incluyen los cargos del servicio y transporte. Esto, por supuesto, lo asume el usuario final. Sabemos que este servicio maneja del 2% al 6% del precio final del pedido, adicional del valor del transporte.

A veces puede llegar a ser un poco costoso si lo comparamos con el servicio de envío normal. Pero es necesario tener en cuenta el riesgo que asume el vendedor y el gran beneficio que obtiene el comprador.

Aquí, en Enviotodo, puedes revisar información valiosa sobre las distintas empresas de envíos y encomiendas más importantes del territorio colombiano. Puedes comunicarte con cada una de ellas para averiguar sobre esta modalidad de pago en particular. Si te ha sido de ayuda, te invitamos a compartir este articulo para llegar a más personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *