¿Cuánto se demora un pedido por Servientrega?

Servientrega es una empresa que se ha dedicado a la eficiencia en la entrega de paquetes y documentos. A pesar de eso siempre queda la incertidumbre de saber en el tiempo en que llegará el paquete a su destino. La respuesta correcta a esta interrogante va a depender del lugar y la hora en que fue entregado el paquete.

Un paquete puede durar entre 4 y 7 días en llegar
El tiempo de duración depende del destino

Cada región en Colombia cuenta con una gran cantidad de poblaciones y ciudades aledañas, muchas de ellas con acceso solo por carretera. Aunque nuestro territorio cuenta con aeropuertos a lo largo y ancho, en algunas oportunidades se hace un poco difícil llegar al destino.

Para Servientrega es una responsabilidad al igual que para cualquier otra empresa de envío, entregar el paquete lo más rápido posible por eso reestructuran las entregas de varias maneras.

Entregas de tipo inmediato

Este tipo de entrega se ejecuta con un servicio de recolección y entrega de documentos y paquetes. Se realiza dentro de las grandes ciudades.
Para nadie es un secreto que el tránsito en algunas ciudades es caótico, por ello Servientrega puso a disposición de sus clientes un servicio donde se puedan realizar traslados en motos de paquetes y documentos que necesitan llegar a su destino el mismo día.
Este servicio es utilizado en su mayoría desde oficinas, clínicas, entes públicos, entre otros.
Funciona de la misma manera que un envío con la diferencia que el mensajero lo traslada en moto dependiendo de la zona. Lo mejor de este servicio es que si lo envía a primeras horas de la mañana en un Max de 45 min a una hora llega a su destinatario. Por lo que se recomienda enviarlo entre las 7:00 y 7:30 para que antes de las 9:00 am tenga el paquete en su destino.
Aunque el tiempo de entrega va a depender de la distancia, siempre va ser entregado en el menor tiempo posible.

Una de las desventajas de este servicio es que las entregas deben realizarse en la mañana, para que tome sus previsiones.

Entregas tipo hoy mismo

Al igual que las entregas de tipo de inmediato la recepción es en la mañana, se puede realizar el servicio de irlo a retirar al destino o puede apersonarse en cualquiera de los centros de soluciones autorizados por ciudad.
En el caso de estos envíos si lo entregas entre las 7:oo y las 9:00 de la mañana lo mas seguro es que como a las 4:oo tarde lo esté recibiendo el destinatario, el tiempo de entrega no excede las 8 horas.
Este servicio está disponible solo para envíos nacionales y tiene un costo adicional al precio de envíos normales.
La mayor ventaja es que Servientrega le garantiza que si su paquete fue entregado en horas de la mañana en la tarde llega a su destino.
Para entrega y recepción de paquetes el tiempo establecido es de 1 a 3 días como máximo dependiendo del recorrido.
Bajo condiciones normales se mantiene la tarifa, es decir no se cobra sobre cargo.
Sin embargo es importante destacar que el tiempo puede menor, lo que si Servientrega garantiza es que no va a exceder de ese período.

Entrega tipo logística nocturna

Servientrega realiza un servicio de logística nocturna que garantiza que a primeras horas de la mañana su paquete o documentos llegará a su destino, cabe destacar que este servicio tiene un costo adicional. Por lo general el tiempo de entrega es de 12 horas.

52 comentarios sobre “¿Cuánto se demora un pedido por Servientrega?

  1. Hola amigo es el peor servicio de encomienda que existe el día 29 de abril me enviaron un documento y hoy 6 de mayo no ha llegado a su destino creo que su ineficiencia y responsabilidad dan mucho que pensar es lo peor malísimo más ni va vuelvo a usar el servicio gracias

    1. Hola Martha:

      En caso de que una encomienda no haya podido ser retirada, Servientrega la devuelve al almacén. Necesitas ponerte en contacto con ellos para poder solicitar un nuevo envío (bajo coste) o ir a recogerla tu misma al almacén.

      Saludos,

  2. Servientrega es mala,pésima,horrible muy demorada,lenta,paquidermica,mala su atención.Me enviaron unas camisas el pasado miércoles desde Cartago hasta Manizales, manifestaron que el Jueves pasado las entregarían, Las necesitaba para un matrimonio ayer sábado, no las entregaron el jueves,tampoco el viernes, mucho menos ayer sábado,.Para asistir al matrimonio me correspondió comprar unas en mi ciudad. Por teléfono no dan razón,ni solución,menos en su página. N O. E S. R E C O M E N D A B L E. Si lo que me ocurrió es un envío de CARTAGO- MANIZALES ,80 Kilómetros ,aproximadamente una hora 45 Minutos de distancia, y AÚN NO ME HAN ENTREGADO MI ENVÍO-Guia 989354601- , que tal desde otro sitio más lejano. Me parece una Empresa Basura.No hay excusa ni justificación.

    1. Es pesima, me paso lo mismo con un ordenador que necesitaba, me lo enviaron el jueves, para recibirlo el viernes, no lleno ni el viernes ni el sabado, llego el martes y lo necesitaba para el lunes.

  3. Q falta de seriedad de esta empresa, tengo un envio realizado desde barranquilla a medellin, desde el 19 de diciembre y hoy 30 de diciembre, aun no llega, lo peor es q para comunicarse con esta empresa es casi imposible, y cuando por fin contestaron, me dicen q el paquete no hubo quien lo recibiera, QUE TAL.. la excusa mas facil para evadir.. lo unico curioso es q para esa misma ciudad hice un envio de paquete pero por la transportadora ENVIA, y perfectamente lo entregaron sin tanta disculpas… sres de servientrega sean serios.. les quedó grande esta vaina.. por mi parte no huelen un peso mas..

    1. Eso me mismo me pasa a mí. Ya van 3 veces que devuelven el envío que porque supuestamente no había nadie en la casa y uno aquí´esperando como un pendejo. Así me pasó en el mes de noviembre con otro envío. No utilizo más esta empresa.

    2. A mi esta sucediendo lo mismo…. Estuve todo el día en mi casa esperando un envío y cuando llame dijeron que hacia 10 minutos habían estado en la casa y que no había quien lo recibiera…. Y siempre estuve en casa… El envío debia llegar el 18 de enero y me dicen que tengo que esperarme hasta el 21…

    3. Un día me pasó que estaba esperando un pedido y cuando el mensajero llegó, sólo toco una vez una de las 3 puertas de la casa y sin muchos ánimos que digamos, no esperó ni un minuto y ya se iba a ir, por suerte yo venía de la tienda y le dije que estaba esperando un pedido. Deberían poner más cuidado en la gente que contratan, o revisar las políticas de entrega, porque si la norma es que no pueden tocar más de una vez…

  4. Buenas porque tan demorado la entrega de un paquete que envie desde Cartagena a Ciénaga, Magdalena? desde el miércoles 26 de diciembre y el documento pesa menos de 1kg hoy estamos a 29 y nada, gracias

  5. Me enviaron un paquete desde Miami hace 8diss y aun no llega lo rastreo con el número de guía y sale que esta en procesamiento.
    No cumplen con el tiempo pactado porque se supone que vendrían los regalos de la familia

    1. Hola Vanessa:

      Servientrega tiene servicio express, pero te recomiendo que les contactes directamente para asegurarte de que es posible que llegue en un día.

      Saludos

        1. Hola May:

          Dependiendo del tipo de servicio y del destino el tiempo de puede variar mucho. Desde 1 día hasta más de 1 semana.

          Saludos,

  6. la verdad servientrega es lo peor para envíos, es una porquería, te dan el numero de guía y no sirve para rastrear nada, uno llama y no le dan razón de su mercancía… no te dan explicación de nada, no te orientan…LO PEOR LA PEOR ELECCIÓN…

    1. Hola Yuleydy:

      Es posible que suceda sí. Pero te recomiendo que llames por teléfono a la oficina más cercana para confirmar que se trata de eso en tu caso concreto.

      Saludos,

  7. Mi pedido fue enviado hace 4 días y aún no llega no se donde esta el paquete porque me pide un número de rastreo que no tengo idea de que es.
    Lo peor es que uno llama y nunca contestan esos teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *