¿Cuánto se demora un pedido por Servientrega?

Servientrega es una empresa que se ha dedicado a la eficiencia en la entrega de paquetes y documentos. A pesar de eso siempre queda la incertidumbre de saber en el tiempo en que llegará el paquete a su destino. La respuesta correcta a esta interrogante va a depender del lugar y la hora en que fue entregado el paquete.

Un paquete puede durar entre 4 y 7 días en llegar
El tiempo de duración depende del destino

Cada región en Colombia cuenta con una gran cantidad de poblaciones y ciudades aledañas, muchas de ellas con acceso solo por carretera. Aunque nuestro territorio cuenta con aeropuertos a lo largo y ancho, en algunas oportunidades se hace un poco difícil llegar al destino.

Para Servientrega es una responsabilidad al igual que para cualquier otra empresa de envío, entregar el paquete lo más rápido posible por eso reestructuran las entregas de varias maneras.

Entregas de tipo inmediato

Este tipo de entrega se ejecuta con un servicio de recolección y entrega de documentos y paquetes. Se realiza dentro de las grandes ciudades.
Para nadie es un secreto que el tránsito en algunas ciudades es caótico, por ello Servientrega puso a disposición de sus clientes un servicio donde se puedan realizar traslados en motos de paquetes y documentos que necesitan llegar a su destino el mismo día.
Este servicio es utilizado en su mayoría desde oficinas, clínicas, entes públicos, entre otros.
Funciona de la misma manera que un envío con la diferencia que el mensajero lo traslada en moto dependiendo de la zona. Lo mejor de este servicio es que si lo envía a primeras horas de la mañana en un Max de 45 min a una hora llega a su destinatario. Por lo que se recomienda enviarlo entre las 7:00 y 7:30 para que antes de las 9:00 am tenga el paquete en su destino.
Aunque el tiempo de entrega va a depender de la distancia, siempre va ser entregado en el menor tiempo posible.

Una de las desventajas de este servicio es que las entregas deben realizarse en la mañana, para que tome sus previsiones.

Entregas tipo hoy mismo

Al igual que las entregas de tipo de inmediato la recepción es en la mañana, se puede realizar el servicio de irlo a retirar al destino o puede apersonarse en cualquiera de los centros de soluciones autorizados por ciudad.
En el caso de estos envíos si lo entregas entre las 7:oo y las 9:00 de la mañana lo mas seguro es que como a las 4:oo tarde lo esté recibiendo el destinatario, el tiempo de entrega no excede las 8 horas.
Este servicio está disponible solo para envíos nacionales y tiene un costo adicional al precio de envíos normales.
La mayor ventaja es que Servientrega le garantiza que si su paquete fue entregado en horas de la mañana en la tarde llega a su destino.
Para entrega y recepción de paquetes el tiempo establecido es de 1 a 3 días como máximo dependiendo del recorrido.
Bajo condiciones normales se mantiene la tarifa, es decir no se cobra sobre cargo.
Sin embargo es importante destacar que el tiempo puede menor, lo que si Servientrega garantiza es que no va a exceder de ese período.

Entrega tipo logística nocturna

Servientrega realiza un servicio de logística nocturna que garantiza que a primeras horas de la mañana su paquete o documentos llegará a su destino, cabe destacar que este servicio tiene un costo adicional. Por lo general el tiempo de entrega es de 12 horas.

13 comentarios sobre “¿Cuánto se demora un pedido por Servientrega?

  1. Mi pedido fue enviado hace 4 días y aún no llega no se donde esta el paquete porque me pide un número de rastreo que no tengo idea de que es.
    Lo peor es que uno llama y nunca contestan esos teléfonos.

    1. Hola Yuleydy:

      Es posible que suceda sí. Pero te recomiendo que llames por teléfono a la oficina más cercana para confirmar que se trata de eso en tu caso concreto.

      Saludos,

  2. la verdad servientrega es lo peor para envíos, es una porquería, te dan el numero de guía y no sirve para rastrear nada, uno llama y no le dan razón de su mercancía… no te dan explicación de nada, no te orientan…LO PEOR LA PEOR ELECCIÓN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *