¿Cuánto cuesta el envío de una moto?

Si usted está pensando es contratar una empresa de encomiendas para que realice el envío de una moto, seguro necesita saber cuál es el presupuesto de esta operación y que elementos debe tomar en cuenta para un envío seguro.

En los siguientes párrafos descubrirá que aspectos toman en cuenta las empresas de envíos para fijar un precio para enviar una moto y algunos consejos para embalar que, sin duda, ayudarán a que el transporte sea lo más seguro posible.

Precio de envío de una moto

Los precios para enviar una moto varían en función de la distancia entre el lugar de recogida y entrega, el tamaño y peso de la moto, el tipo transporte que elija y las condiciones de protección y/o equipación necesaria.

Un factor determinante que hará que consiga un precio más bajo es si la empresa de transporte va a realizar esa misma ruta transportando otros objetos. Esto se debe a que dicha empresa se va a beneficiar más al realizar este viaje al poder rentabilizarlo mejor. Por esta razón, si encuentra un transportista que vaya a hacer el trayecto que usted necesita, puede conseguir presupuestos entre un 30-60% más bajos que el precio normal.

Consideraciones acerca de la distancia

En los trayectos cortos, de aproximadamente 100 km, el factor que más va a influir en el precio es el tiempo que necesita la empresa de encomiendas para llegar al punto de recogida, colocar bien la moto y hacer el transporte. En este caso el número de kilómetros no es tan significativo. En trayectos más largos, más de 150 km, el número de kilómetros comienzan a ser un factor a considerar.

Consideraciones acerca del tamaño y peso

Se debe tomar en cuenta que no todos los modelos de motos pueden ser transportados por cualquier servicios de transporte. Esto se debe a que la mayoría de las empresas de encomiendas manejan un peso de máximo que permiten transportar. Por ejemplo, con la empresa Servientrega la carga no puede exceder los 400 kilos.

Por esta razón, antes de elegir una empresa para trasladar su moto debe verificar que, en efecto, si pueda concretar el servicio.

Consideraciones acerca del tipo de transporte

El transporte de motos generalmente se hace en furgonetas equipadas (Mercedes-Benz Sprinter, Volkswagen Transporter, Peugeot Boxer, entre otros). Sin embargo, también puede hacer el envío de la moto con un remolque.

Ambas opciones se diferencian diversos aspectos. Entre ellos:

  • El precio de envío de la moto;
  • Condiciones de protección; y
  • Equipación necesaria.

Ambos tipos de transporte tienen sus pros y sus contras. Vale la pena valorarlos antes de que te decidas por uno de ellos.

Enviar moto en un remolque

Al enviar una moto en un remolque lo fundamental es cerciorarse de que la empresa de envíos la asegure perfectamente con correas de amarre y calzos para moto. Estas precauciones evitarán que se mueva durante el viaje. En comparación a la furgoneta, al enviar su moto en un remolque podrá obtener un precio más económico.

Enviar moto en una furgoneta

Alquilar una furgoneta es más costoso que alquilar un remolque. Sin embargo, evitará el riesgo de que la moto se pueda caer en plena carretera o se vea afectada por el clima.

Consejos para embalar su moto de la mejor manera posible

Para un envío perfecto y sin contratiempos es vital la correcta inmovilización completa de la moto. Debe asegurarse que no tenga ninguna inclinación que produzca movimientos o desplazamientos durante el viaje.

Por esta razón, sin importar cuál sea el tipo de transporte que elija, es recomendable transportar la moto usando un palé.

Para realizar el envío de una moto usando un palé realice lo siguiente:

  1. Asegúrese de que la moto no sobresalga por ningún lado.
  2. Fije la moto con una cuerda por las siguientes partes:
    • maletero (a ambos lados);
    • reposapiés; y
    • Manillar (para que no pueda girar).
  3. Proteja el palé con cinta para embalar.

Coméntenos ¿Tiene alguna duda adicional con respecto al envío de una moto? ¡No dude en evacuar su duda en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *