¿Cuánto cuesta el envío de una bicicleta?

Si desea contratar una empresa de encomiendas para que realice el envío de una bicicleta debe conocer que aspectos toman en cuenta para fijar los precios. Además de estos aspectos es recomendable tomar en cuenta ciertos elementos que le permitirán obtener los mejores precios y un envío más seguro.

costo envío de una bicicleta

Precio de envío de una bicicleta

El precio de envío de una bicicleta por mensajería dependerá, generalmente, del peso y las dimensiones de dicho vehículo. Además de estos elementos determinantes para el precio del envío, se debe tomar en cuenta la agencia de transporte que prestará el servicio, el destino y el plazo de entrega.

Un factor determinante que hará que consiga un precio más bajo a la hora de enviar una bicicleta es sí, dicho envío, se realizará como entrega urgente, donde se garantiza la entrega en poco tiempo, o como entrega/envío estándar, donde el tiempo de entrega suele tardar entre una o dos semanas.

Consideraciones acerca del tamaño y peso

Se debe tomar en cuenta que no todos los modelos de bicicleta tienen el mismo tamaño o peso. Sin embargo, muchas compañías de encomiendas trabajan con una medida estándar de referencia para determinar el precio de envío. La medida estándar suele ser 50 kilos y 140 cm (alto) x 20 cm (ancho) y 100 cm (alto).

Consideraciones acerca de la distancia

En los envíos que requieran menos de 100 km de trayecto, uno de los factores que más va a influir en el precio es el tiempo que necesita la empresa de encomiendas para llegar al punto de recogida, recoger la bicicleta y hacer el transporte.

Consejos para embalar su bicicleta y evitar costos adicionales

Para asegurar el envío perfecto y evitar costos extras es necesario embalar muy bien la bicicleta. Para lograr esto, haga lo siguiente:

  1. Consiga los siguientes materiales:
    • Una caja (Cuando elija la caja seleccione una que tenga el tamaño justo. Esto le ayudará a ahorrar dinero en el envío);
    • Plástico de burbujas o espuma;
    • Cinta de embalar; y
    • Herramientas para desmontar la bici.
  2. Desmonte las ruedas: En caso de que la caja sea lo suficientemente grande le recomendamos que solo desmonte la rueda delantera. De esta manera la rueda trasera ayudará a proteger el cuadro e irá más segura.
  3. Proteja: Una vez desmontada la bicicleta, colocaremos plástico de burbujas, trozos de cartón o espuma en aquellos salientes que pueden dañar la caja, como los ejes de las ruedas y la horquilla.
  4. Sellar: Una vez la bicicleta este en la caja la tenemos que precintar con cinta de embalar. A parte de usarla para cerrarla, es recomendable que refuerce los bordes y las esquinas.

Dependiendo de la compañía tendrá que colocar una o varias etiquetas en la caja. Lea bien las instrucciones y tenga preparados los papeles necesarios para el momento en el que vayan a recoger la bicicleta.

Coméntenos ¿Cuál ha sido su experiencia con el envío de una bicicleta?, ¿quedó contento con el servicio prestado? ¡comparta su experiencia con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *