¿Cuál es mi código postal?

Muchas veces, nos encontramos ante este interrogante que resulta ser imprescindible para completar alguno de nuestros procesos de envío: ¿Cuál es mi código postal? El código postal, hace más sencilla la labor de identificar una ruta a la cual se dirige determinada encomienda. Averiguar el código postal es una tarea muy sencilla que le ayudaremos a resolver en el presente artículo.

¿Cómo saber cuál es mi código postal?

Primero, es bueno aclarar que el código postal es solicitado en muchas compañías de correos y envíos. Sobre todo, cuando se maneja el tema a escala internacional. Algunas entidades te brindan la información que necesitas para agilizar los envíos, en otras debes contar con los datos. Sea como sea, siempre es recomendable conocer el procedimiento para averiguar el código postal de una dirección en específico.

En Colombia, es muy sencillo averiguar el código postal de la zona, lugar o dirección de envío. Hay una página gubernamental que nos ofrece la información exacta de la inquietud en particular. La información está separada sector por sector, es decir, cuenta con una exactitud más que importante. Brindaremos una lista de pasos elementales para que, el informarse sobre el código postal, sea una labor bastante comprensible.

código postal Colombia

Pasos para obtener mi código postal

  1. Debes dirigirte a la página de código postal Colombia que está alojada en la dirección de internet http://www.codigopostal.gov.co/
  2. Luego, se debe consultar el código postal, del que necesitas información, escribiendo la dirección en la barra sombreada.
  3. A continuación, se debe presionar el botón que tiene el nombre “ENVIAR”.
  4. Se debe mostrar el código postal de inmediato.
  5. Si se presenta alguna falla, se puede averiguar el código postal dirigiéndose a la opción Menú en la página inicial (Parte superior derecha).
  6. Se le debe dar “click” a la opción visor, aquí se desplegará un mapa en la pantalla y se puede acercar a la zona que de sebe consultar para obtener la información requerida.

ejemplo código postal

Como se puede ver, es muy fácil adquirir información precisa sobre el código postal de determinada zona.

  • Si necesitas el código postal de otro país, puedes dirigirte a el buscador de google y realizar la consulta. Se aconseja, siempre, realizar la consulta del código postal directamente de las paginas oficiales de cada nación.

 

Ejemplo de Código postal de Colombia

No todos los códigos postales obedecen a la misma estructura numérica en todos los países. Cada uno cuenta con un factor diferenciador para especificar el determinado código postal de cierta localidad. En Colombia, por ejemplo, el código postal contiene 6 dígitos, donde los dos primeros son los que designan la identificación de cada departamento. Las otras cifras corresponden a divisiones de zonas y casillas de apartados de cada departamento.

Esperamos que esta guía te brinde un apoyo significativo en el objetivo de resolver las dudas sobre códigos postales. Comparte esta información para que sea de gran ayuda a otras personas que necesiten despejar la misma inquietud. También, te recomendamos revisar el listado de las empresas, en Enviotodo, para acceder a más información sobre envíos y encomiendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *