¿Cómo puedo mandar un paquete a México?

Son muchas las empresas que ofrecen servicios de mensajería a diferentes partes del mundo, pero solo pocas tienen la capacidad y ofrecen un buen servicio. Afortunadamente en Colombia son distintas las empresas de envío y recepción de paquetes a cualquier parte del mundo, por eso si usted necesita enviar paquetes a países de América Central aquí le indicamos los pasos para que por ejemplo pueda mandar un paquete a México.
Lo primero que debe hacer es conseguir las mejores cotizaciones del mercado y las empresas que ofrecen servicios a México.
Es importante recordar que no todas prestan servicios internacionales. En EnvioTodo le ahorramos tiempo y le traemos las tarifas por empresas para su comodidad.

Empresa: FedEx

  • Precios: De $158.242 a $1.302.920
  • Tiempo de entrega: de 3 a 6 días.
  • Tipos de encomiendas: Documentos y Paquetes de 1kg en adelante hasta más de 30 kg.

Empresa: DHL

  • Precios: Desde $126.987 a $1.305.900
  • Tiempo de entrega: 6 días
  • Tipos de encomienda: Documentos y paquetes de 5 y 30 kg.
  • Entregas breves: Desde $115.700 a $1.096.200
  • Tiempos de entrega: 5 días
  • Tipos de encomiendas: Paquetes de 1, 5 y 30 kg.

Empresa: UPS

  • Precios: Dese $148.671 a $1.337.090
  • Tiempo de entrega: de 2 a 3 días.
  • Tipos de encomienda: Documentos y paquetes de 30 Kg.

Las tarifas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso por lo tantos es importante estar en contacto con el portal de la empresa o por medio de EnvioTodo que está en constante actualización.

 

Confía en empresas de envío
Las empresas Fedex, UPS O DHL pueden hacer tus envíos a México

¿Cómo empaquetar y etiquetar mi paquete antes de enviarlo a México?

Al igual que las encomiendas a nivel nacional se realizan las que se envían a otros países, sin embargo es importante aumentar las medidas de seguridad antes de embalar los paquetes.
Se sugiere utilizar cajas del mismo tamaño que la carga, en caso de no conseguir el empaque original se recomienda rellenar los espacios con papel de burbujas o anime, aunque las láminas de polietileno son también una buena opción.

En cuanto al etiquetado se puede realizar de dos maneras:

– Desde la casa cuando se hacen envíos directo del domicilio.

Antes de enviar cualquier paquete o documento pegue en el dorso de la misma la dirección exacta del destinatario y del remitente, sus números de teléfono respectivamente además del tipo de envío que está dentro del empaque, especifique si es de contenido frágil. Además debe colocar el número de guía que le asignaron cuando requirió el servicio.

– Desde la sede de la empresa de mensajería

En este caso es mucho más sencillo ya que el personal de la empresa se encarga de las mediciones del paquete, de verificar el peso y de colocar los datos que se requieren para elaborar la guía de envío.
En ambos casos se le suministra al cliente un número para que pueda rastrear su envío y verificar que el recorrido se haga sin ningún percance.

Foto de Genaro Servín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *