¿Cómo funciona el pago contra entrega?

Sin importar la empresa que utilices para el envío y/o recepción de tus paquetes o documentos, siempre que se habla de pago contra entrega, se está hablando de lo mismo. Es decir, esta modalidad de servicio consiste en que el destinatario paga su envío cuando ya está en su poder. Debes saber que algunas empresas no cuentan con este sistema, otras manejan pequeñas condiciones para dicha modalidad de pago.  En el presente artículo, vamos a ver algunos detalles que debes tener en cuenta sobre el pago contra entrega.

 

¿Que abarca el pago contra entrega?

Generalmente, este concepto hace referencia a que el destinatario asume el costo del envío. Es decir, cancela lo que vale el envío al momento de recibir el artículo. En ocasiones específicas, el destinatario lo paga todo al momento de la recepción, todo incluye articulo y valor de envío. Lo anterior se ve en ciertos convenios de las empresas de envíos con determinados productos en el mercado.

Pero por lo regular, el pago contra entrega trata del costo del envío que es pagado por la persona que actúa como receptor del mismo.

un pago contra entrega

Beneficios del pago contra entrega

Las empresas de envíos mas importantes en nuestro país cuentan con esta excelente forma de pago. El destinatario paga el monto del envío en el punto de venta de la empresa o en su domicilio. Esta forma de pago supone grandes ventajas para todas las partes, podemos revisar algunas de ellas a continuación:

 

Principales beneficios

  1. Se optimizan los tiempos de trámite.
  2. Menos “papeleo”.
  3. Se genera confianza con el cliente.
  4. Se agiliza el envío en sí.
  5. Se evita que queden costos pagados por el cliente en el aire, entre otros.

 

El pago contra entrega en Colombia

Muchas empresas a lo largo y ancho del territorio colombiano cuentan con este sistema de pago, como lo mencionamos previamente. Tenemos a Servientrega donde el servicio se desarrolla bajo la modalidad de reclamo en oficina y entrega en dirección. También, tenemos a Deprisa, TCC, Incluso Coordinadora que facilita el pago con tarjetas débito o crédito.

En Enviotodo puedes buscar la información de las empresas de envíos y encomiendas más importantes que cuentan con este sistema de pago. Allí podrás averiguar si tu empresa de predilección lo maneja y comunicarte con la misma para obtener más información. Revisa el perfil de empresas, en la página principal de Enviotodo, para contar con más datos. Al final, te invitamos a Compartir este artículo para que la información suministrada sea de gran ayuda para otras personas.

 

2 comentarios sobre “¿Cómo funciona el pago contra entrega?

  1. Buenas noches me gustaria tener mas conocimiento de como puedo hacer para mandar articulos contra entrega para que los clientes paguen el producto y el envio cuando lo reciban en su casa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *