¿Cómo enviar un paquete por correo?

Aunque parezca sencillo antes de enviar un bulto o documento a través de la mensajería nacional o internacional se deben seguir ciertos pasos. Aprende ¿cómo hacer tus envíos sin necesidad de preocupaciones? y reduciendo las posibilidades de que no sea aceptado.

Para comenzar:

  1. Debes saber cuál es la empresa por donde vas a enviar el paquete.
  2. Debes tener a la mano todos los datos tanto del remitente como del destinatario, nombre completo, número de identificación, dirección exacta, números de teléfonos, código postal y la ciudad de destino.
  3. Esto es para simplifica el proceso y evitar pérdidas o reclamos.
  4. Medir el paquete para saber las dimensiones exactas como peso, ancho y, altura y largo.

Si ya tienes toda esta información está listo para pasar al siguiente paso.

Preparación y embalaje del paquete:

Guarda bien tu paquete
Enviar paquetes es muy sencillo con estas técnicas

No todos los paquetes poseen las mismas características, el contenido puede ser más frágil que otras por lo tanto requieren de medidas preventivas especiales, al igual que los envíos que contengan líquidos. Sin embargo, lo recomendable es embalar todos los paquetes como si fuesen extremadamente delicados para mayor seguridad de la carga.

Sigue los siguientes pasos para embalar:

  1. Escoge una caja que se adapte al tamaño de lo que quieres enviar.  Recuerda, si eliges una caja de mayores dimensiones el precio podría aumentar ya que se cobra según las medidas del paquete.
  2. Procede a meter el o los artículos que se desean enviar, siempre ordenadamente para evitar que se rompan.
  3. Para los artículos o productos frágiles asegúrese de rellenar los espacios vacíos de la caja con papel de envoltura tipo burbujas, papel periódico, anime o cualquier otro material que pueda resistir el impacto del movimiento.

Le recomendamos que el sellado de la caja se haga con cinta especial para embalaje, puesto que por normativa de algunas empresas todos los paquetes deben estar sellados con este tipo de cinta o de lo contrario no se garantiza que la carga llegue completa.

Etiquetado del paquete que se va a enviar

Este etiquetado va a depender de la empresa por donde se esté enviando, si son empresas que recogen las encomiendas en su domicilio u oficina debe imprimir la guía que se le asignó una vez realizado su requerimiento.
En el caso de llevarlo usted mismo a la sucursal de la empresa de mensajería, ellos se encargarán de realizar el pesado y las mediciones. Al finalizar le colocarán una etiqueta al empaque y se dispondrá a dar un recibo o constancia de las características del envío.
En este paso también sabrá cual es el precio a pagar por el servicio e incluso si es pagado al ser retirado. También se le suministra la información de los tiempos de entrega según la modalidad y el apuro que Ud. tenga, es importante recalcar que mientras más urgente sea el envió más costoso le saldrá porque cobrarán comisiones extras.

2 comentarios sobre “¿Cómo enviar un paquete por correo?

  1. Estoy próximo a viajar y llevaré algún exceso de equipaje, por lo que me gustaría enviar ése exceso de equipaje por correo certificado , para así facilitar también mi viaje. Por lo que me gustaría obtener mas información acerca de lo que pienso enviar.
    Espero tener respuestas a mi inquietudes.

    Gracias.

    1. Hola Rodrigo:

      Muchas gracias por comentar. No me queda muy claro la respuetsa que esperas sobre qué debes enviar. Poruqe entiendo que eso es algo que vas a decidir tú mismo.
      Si necesitas estimar el coste del envío puedes usar nuestor cotizador de envíos.

      🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *