Enviar Dinero a Ucrania

El envío mundial de remesas se ha constituido en un negocio lucrativo pero a la vez competitivo, pues estos servicios son ofrecidos, en su mayoría, a personas que por distintas razones emigraron de su país y requieren hacer aportes a sus familiares. ¿Qué debe conocer una persona interesada en enviar dinero a Ucrania?, la respuesta está explicita en las ofertas que realizan las diferentes instituciones bancarias y especializadas en el envío de giros y remesas para que el usuario pueda escoger la que más le convenga a la hora de realizar su transferencia.

En este artículo se detallan los mecanismos tradicionales e innovadores, destinados a prestar servicios de envío internacional de dinero.  Además te mostramos las distintas opciones que te ofrecen los bancos tradicionales y las plataformas de envío de dinero comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Ucrania a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco AV Villas, Citibank, Davivienda, Efecty, Western Union y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Ucrania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Citibank 9.1 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Efecty 3.98 USD
Western Union 8 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Ucrania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Citibank 45.5 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Efecty 14.95 USD
Western Union 26 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Ucrania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Citibank 455 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Efecty 149.5 USD
Western Union 150 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Con una superficie de 603 mil 550 Km2, Ucrania está ubicada en Europa Central. Este país está entre los países con más emigrantes, 5 millones 941 mil 653 ucranianos viven en el extranjero. Aunque mayormente los destinos de los migrantes ucranianos son Rusia, Estados Unidos y Kazajistán, cerca de 500 ucranianos residen en Colombia. Datos que suponen la actividad constante de giros internacionales en tierras neogranadinas para enviar dinero a Ucrania.

Informes del Banco Mundial señalan que entraron a Ucrania remesas por valor de 7 mil 894,5 millones de dólares. A pesar de sus diferencias políticas con Rusia, en su mayoría, las divisas que recibe Ucrania provienen de ese país, mientras que desde Colombia fueron enviados 0,3 millones de dólares.

El conocimiento sobre petróleo y gas les ha permitido a los emigrantes ucranianos encajar en tierras colombianas, por lo que se justifica la movida actividad financiera para enviar dinero a Ucrania. Los servicios de giros internacionales han dispuesto, además de atractivas ofertas para los clientes, una amplia red de oficinas en ambos territorios, brindando al cliente la confianza para concretar los envíos de dinero internacional. 

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.