Enviar Dinero a Tailandia

Tailandia tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 902 mil 928 emigrantes, es decir  un 1,31% de su población. Aunque la emigración de Tailandia se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, donde van el 29,24%, seguido de lejos por Alemania, el 8,46% y Australia, el 7,06%; en Latinoamérica se establecieron miles de tailandeses de los cuales supone la activación de los giros en remesas para enviar dinero a Tailandia utilizando las opciones más atractivas del mercado.

Para los tailandeses radicados en Colombia las entidades bancarias ofrecen opciones para concretar la transacción monetaria mediante el uso del código SWIFT y de esta forma identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. Asimismo se detallan las ofertas que realizan las instituciones especializadas en giros y sus procesos mediante la red de agencias, dispuestas a nivel mundial.

En EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Tailandia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Occidente, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Western Union, Paga Todo y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Tailandia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Western Union 3.99 USD
Paga Todo 6 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Tailandia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Western Union 11 USD
Paga Todo 14.25 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Tailandia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Western Union 100 USD
Paga Todo 142.5 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Tailandia es un país que está situado en Asia sudoriental, tiene una superficie de 513 mil 120 Km2. Con una población de 69 millones 037 mil 513 personas, es una nación muy poblada, también tocada por el fenómeno social de la emigración. Datos del Banco Mundial señalan que a Tailandia entraron remesas por valor de 6 mil 728,6 millones de dólares, lo que supone que los emigrantes en tierras granadina contribuyeron al enviar dinero a Tailandia por la suma de 0,1 millones de dólares.

Datos macroeconómicos indican que Tailandia tuvo un crecimiento sólido y favorable entre los años 2000 – 2007, lo que permitió trascender resultados en una buena infraestructura, una economía de mercado abierto, políticas favorables a inversiones y fuertes políticas de exportación.

Los tailandeses radicados fuera de su país contribuyen con el crecimiento económico mediante el giro de remesas internacionales, siendo Latinoamérica una de las regiones desde donde se puede enviar dinero a Tailandia de forma confiable a través de las plataformas tradicionales y digitales que ofrecen las entidades financieras. 

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.