Enviar Dinero a Suecia

¿Dónde quieres enviar dinero?

En los últimos años los movimientos migratorios han intensificado el aumento acelerado de operaciones financieras que realizan aquellos ciudadanos radicados en otras naciones. Estos giros internacionales tienen diferentes motivos, uno de ellos es ayudar a familiares, para lo que se ha dispuesto una amplia plataforma cuya facilidad permite enviar dinero a Suecia desde cualquier parte del mundo de forma confiable, sencilla y económica.

En EnvioTodo te mostramos la información necesaria para comparar las tarifas y comisiones por transferencias bancarias y envío de dinero en línea, para obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Asimismo podrás detallar datos de las empresas líderes en envío de dinero internacional radicadas en territorio colombiano que cuentan con aval nacional e internacional, para poder concretar el envío de remesas internacionales.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Suecia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Davivienda, Corbanca, Citibank, Movil Red, PayPal y Xoom.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Suecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Citibank 9.1 USD
Movil Red 6 USD
PayPal 6.03 USD
Xoom 4.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a Suecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Citibank 45.5 USD
Movil Red 13 USD
PayPal 28.86 USD
Xoom 15 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Suecia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Citibank 455 USD
Movil Red 135 USD
PayPal 285.73 USD
Xoom 150 USD

Información sobre el país de destino

Oficialmente conocido como Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea. Según los últimos datos publicados por la ONU, 348 mil 040 personas emigraron de Suecia, lo que supone un 3,44% de su población. De estas personas cerca de 300 se radicaron en Colombia y con actividades económicas, laborales, comerciales y educativas utilizan los servicios para enviar dinero a Suecia desde Colombia.

Cifras del Banco Mundial reseñan que 2 mil 819,4 millones de dólares que recibió Suecia en concepto de remesas, principalmente de Estados Unidos, Noruega y Finlandia. Mientras que de tierras neogranadinas los escandinavos residenciado enviaron 1,4 millones de dólares en giros de dinero internacional.

Expertos en economía consideran a Suecia como una economía mixta orientada principalmente a la exportación y al comercio internacional. Mientras que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional la evalúan como una economía avanzada. Estos indicadores se refuerzan con las acciones de los migrantes que realizan estas operaciones financieras para enviar dinero a Suecia y de esta forma contribuir con el posicionamiento del estado económico de su nación, que a pesar de negarse a formar parte de la comunidad económica europea y poseer su propia moneda mantiene el crecimiento del país.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.