Enviar Dinero a Senegal

Los grandes movimientos migratorios también tienen sus procesos en los países africanos. Según lo publicado por la ONU, 559 mil 952 senegaleses emigraron de su país, de los cuales cerca de un centenar habita en tierras latinoamericanas. Es por ello que las empresas bancarias y de giros de remesas han adaptado sus servicios para ofrecérselo a los africanos que requieran enviar dinero a Senegal.

Para los potenciales usuarios de estos servicios es importante tener en cuenta las múltiples opciones y plataformas que ofrecen las instituciones financieras mediante los servicios de transferencia internacional de dinero.

Entendiendo esta realidad en EnvíoTodo te presentamos las opciones que tienes para enviar dinero a Senegal con detalle de las entidades bancarias y empresas dedicadas a realizar los giros y envíos de remesas internacionales, con elementos que permitirán elegir la opción más fácil y menos costosa para hacer llegar el dinero a su destino final.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Senegal a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Corbanca, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Pago Todo, Super Giros y Movil Red.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Senegal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Pago Todo 6 USD
Super Giros 6 USD
Movil Red 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Senegal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Pago Todo 14.25 USD
Super Giros 22 USD
Movil Red 13 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Senegal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Pago Todo 142.5 USD
Super Giros 220 USD
Movil Red 135 USD

Información sobre el país de destino

Ubicada en el noroeste africano, este país logró superar dificultades económicas gracias al apoyo de sus emigrantes que desde otras naciones aportaron al desarrollo del país. Según datos del Banco Mundial a Senegal entraron remesas por valor de 2 mil 237,7 millones de dólares, de los cuales 0,1 millones de dólares fueron enviados desde Colombia. Estos datos reflejan que los africanos lograron enviar dinero a Senegal de forma constante pese a la situación económica.

Producto de las abiertas políticas liberales que llevaron al gobierno senegalés a desmantelar los controles de precios y los subsidios, se logró la disminución de la inflación lo que implicó en el crecimiento del PIB.

Todas estas acciones son apoyadas desde el extranjero con el aporte de los emigrantes que lograron enviar dinero a Senegal desde diferentes partes del mundo. Ante esta importante oportunidad las empresas de giros internacionales y transferencias bancarias están en óptimo funcionamiento para brindar a los africanos en Colombia la posibilidad de hacer sus giros de forma confiable y segura con el aval de la normativa nacional e internacional.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.