Enviar Dinero a Rumania

Recibir dinero desde cualquier parte del mundo ahora es posible gracias a la globalización y a las múltiples opciones ofrecidas por bancos y organizaciones especializadas en realizar giros de remesas internacionales. Mediante la web se pueden hacer procesos que permiten enviar dinero a Rumania desde Colombia con simplemente tener una conexión a internet.

La mayoría de las entidades bancarias e instituciones que prestan servicios de giros cuentan con amplio respaldo y garantía para que los usuarios puedan confiar el dinero que será transferido. Estas transacciones interbancarias se realizan mediante plataformas de banca en línea o de forma personal en sus oficinas con presencia en todo el territorio colombiano. Esto con la utilización del código SWIFT, un código alfanumérico que sirve para identificar el banco receptor de la transferencia.

En  EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas de transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Rumania a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Davivienda, AV Villas, Banco de Bogotá, Efecty, Super Giros y Paypal.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Rumania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Efecty 3.98 USD
Super Giros 6 USD
Paypal 6.03 USD

Coste de transferir 500 dólares a Rumania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Efecty 14.95 USD
Super Giros 22 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Rumania*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Efecty 149.5 USD
Super Giros 220 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

Rumania es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Según datos publicados por la ONU, 3 millones 578 mil 504 rumanos emigraron de su país, lo que supone un 18,33% de la población total. De estos emigrantes cerca de 500 individuos se establecieron en Colombia, lo que justifica las transacciones que permitieron enviar dinero a Rumania utilizando los servicios de giros internacionales.

Datos del Banco Mundial señalan que a Rumanía ingresaron remesas por valor de 4 mil 943,6 millones de dólares, de los cuales 0,3 millones de dólares fueron enviados por rumanos radicados en Colombia.

El acercamiento de los gobiernos europeos con las prometedoras economías latinoamericanas ha hecho posible que los esfuerzos de los pequeños emprendedores sean visibilizados, esto ha permitido que sea completamente normal que los extranjeros puedan enviar dinero a Rumania desde Colombia como parte de los resultados de las pequeñas inversiones en este país, para lo cual las empresas de giros internacionales en la nación suramericana están aptas para responder a estas necesidades.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.