Enviar Dinero a República Dominicana

El envío de remesas se ha convertido en una importante fuente de ingresos de divisas para muchas naciones. Es el caso de República Dominicana donde esta actividad económica creció 10,6% entre enero y junio de 2018, según información de la entidad bancaria estatal de la nación caribeña, Banco Central de República Dominicana (BCRP). Contar con una plataforma que provea este servicio puede ayudar a los usuarios a realizar estas operaciones de manera expedita y, si se quiere enviar dinero a República Dominicana desde Colombia, en EnvíoTodo te mostramos diversas alternativas para realizar este tipo de transacciones financieras.

Para tener una idea de la importancia de este movimiento financiero, te mostramos la experiencia del país dominicano. En el primer trimestre de 2018, recibió 3.215 millones de dólares por concepto de remesas, 307,4 millones más que en el mismo periodo en 2017. Es un gran tráfico de recursos que debe ser canalizado de manera seria y profesional. En este punto, es recomendable identificar las empresas que puedan responder a esta exigencia.

Si bien es cierto, la isla recibe remesas de varios países, incluyendo Colombia, el 77% del total fue enviado desde Estados Unidos donde reside la mayoría de los dominicanos fuera del país. El Instituto Nacional de Migraciones (INM) estima que dos millones de dominicanos viven en el extranjero; esta cifra ilustra la importancia de la actividad para estos caribeños. Del envío de remesas al país perteneciente a las Antillas se conocerá en este artículo que hemos preparado.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a República Dominicana a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a República Dominicana*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Ría Money Transfer 3.98 USD
Paga Todo 5 USD
PayPal 6.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a República Dominicana*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Ría Money Transfer 14.95 USD
Paga Todo 9 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a República Dominicana*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Banco Citibank 455 USD
Ría Money Transfer 149.5 USD
Paga Todo 250 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

La nación quisqueyana es conocida por ser una de las principales productoras de azúcar de la región, pero el sector servicios ocupa la mayor relevancia para el Producto Interno Bruto (PIB). El turismo, por sus playas, montañas y campos de golf, es también una relevante fuente de divisas. Su economía es la novena de América Latina y la mayor de Centroamérica y la región caribeña. Enviar dinero a República Dominicana mantiene el ritmo del flujo de divisas.

Por otro lado, a pesar de la corrupción y otros males que aquejan a la isla, cuenta con un avanzado desarrollo en materia de telecomunicaciones. Adicionalmente, el millón y medio de dominicanos que residen en Estados Unidos envían en forma de remesas miles de millones de dólares que empujan el crecimiento económico de la nación antillana. Al igual que otras experiencias, los dominicanos han protagonizado un éxodo de migrantes cuyas remesas inyectan oxígeno a la economía de su país de origen.

Enviar dinero a República Dominicana desde Colombia -y desde otros lugares- suma un presupuesto que representa más de una décima parte del PIB. De este grupo, 66% se concentró en 2017 en la capital, la ciudad de Santo Domingo, además de Santiago y la Vega, Duarte y Distrito Nacional. En EnvíoTodo te mostramos de forma detallada las opciones que te garantizaran la entrega segura de remesas para familiares, amigos o pago de servicios de manera confiable en el extranjero.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.