Enviar Dinero a Reino Unido

¿Dónde quieres enviar dinero?

Para el Reino Unido ser la quinta economía mundial la ha llevado a posicionarse como un país atractivo para las masas migratorias, pero esta misma condición la ubica como una nación superpoblada que ha generado la migración de 4 millones 921 mil 309 británicos que se han radicado en el extranjero.  En Colombia cerca de dos mil personas nacidas en el Reino Unido se han residenciado en este país por lo que es necesario detallar los procesos de transferencias de dinero internacional para que los británicos que viven en Colombia puedan conocer los servicios para enviar dinero a Reino Unido de forma segura mediante el uso de las diferentes plataformas que ofrece el mercado de giros internacionales.

Para realizar giros de dinero o envío de remesas desde Colombia a Reino Unido existe una gran variedad de empresas e instituciones financieras que ofrecen estos servicios, variando las comisiones, requisitos y restricciones según cada entidad en particular. Por esta razón EnvioTodo te mostramos todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Reino Unido a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Bogotá, Citibank, Davivienda, MoneyGram, Ria Money Transfer y Xoom.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Reino Unido*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Citibank 9.1 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
MoneyGram 7.15 USD
Ria Money Transfer 1.88 USD
Xoom 6.43 USD

Coste de transferir 500 dólares a Reino Unido*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Citibank 45.5 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
MoneyGram 35.75 USD
Ria Money Transfer 9.16 USD
Xoom 12.17 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Reino Unido*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Citibank 455 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
MoneyGram 312.51 USD
Ria Money Transfer 94.2 USD
Xoom 121.7 USD

Información sobre el país de destino

Reino Unido está situado en el norte de Europa, tiene una superficie de 243 mil 610 Km2. Esta nación está conformada por, Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Su fortaleza proviene de una larga dinastía de concentración del emporio político, económico y militar consolidado en el siglo XX, siendo en la Revolución Industrial la referencia del desarrollo mundial. Los migrantes británicos que por diferentes razones decidieron emprender nuevos rumbos en el extranjero le aportaron a su nación, según datos Banco Mundial, 4 millones 373,9 millones de dólares por concepto de remesas, de los cuales 1 millón de dólares se logró enviar a Reino Unido desde Colombia.

En la actualidad, en el Reino Unido aún se debaten los pro y  los contra de su salida de la Comunidad Europea y lo que implicaría en el desarrollo y crecimiento de la nación. Ante esta incertidumbre se evidencia el crecimiento porcentual de emigración británica.

En la nación neogradina los procesos de giros internacionales se han adaptado a la vanguardia tecnológica para que los británicos puedan enviar dinero a Reino Unido desde Colombia con la confianza y seguridad que ofrecen las entidades financieras para el envío y recepción de remesas.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.