Enviar Dinero a Portugal

Portugal es una nación que pese a la más reciente crisis económica mundial logró mantenerse como un país con un índice de desarrollo humano considerado como “muy elevado”, cuya posición lo ubicó como la nación número 19 con mejor calidad de vida para sus habitantes. De sus más de 10 millones de nacionales, un 22 % emigró, de los cuales cerca de mil están residenciados oficialmente en Colombia. Es por ello que es común que las colonias establecidas en la nación neogranadina utilicen los servicios de transferencia bancaria internacional para enviar dinero a Portugal.

Con el auge y repunte de transacciones financieras para enviar dinero a otro país, diversas plataformas tradicionales y otras innovadoras han creados estrategias para ofrecer los servicios de transferencias de remesas.

Considerando esta realidad, se presenta una oportunidad de consolidar el envío de giros a Portugal, es por ello que en EnvíoTodo, te mostramos cuál es la mejor opción al momento de enviar dinero a este país, ubicando el mejor tipo de cambio real del día, y detallando las empresas que ofrecen el servicio de transferencias de dinero y toda la información que te garantice tomar la mejor decisión, con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Portugal a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Occidente, GNB Sudameris, AV Villas, Paga Todo, Paypal y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Portugal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Paga Todo 6 USD
Paypal 6.03 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Portugal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco AV Villas 21 USD
Paga Todo 14.25 USD
Paypal 28.86 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Portugal*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco AV Villas 210 USD
Paga Todo 142.5 USD
Paypal 285.73 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Como nación Portugal ha evolucionado hacia una economía diversificada y cada vez más basada en el sector servicios desde su ingreso a Unión Europea. Las acciones de gobierno nacional han llevado a la privatización de empresas estatales y han liberado las áreas dominantes de la economía, incluyendo los sectores financieros y de las telecomunicaciones. Informes sociológicos señalan que en un porcentaje considerable los migrantes lusos huyen de los deberes tributarios por lo que han migrado y desde otros países con menos exigencias tributarias fundamentan patrimonios que les permite enviar dinero a Portugal producto de sus fuentes de trabajo.

Según datos recientes del Banco Mundial este país ubicado en el sur de Europa recibió remesas por valor de 4 mil 811,1 millones de dólares de los cuales 0,3 millones de fueron enviados desde Colombia.

Es por ello que los servicios para enviar dinero a Portugal desde Colombia cada vez son más competitivos, pues buscan captar la atención de portugueses interesado en hacer sus giros de dinero internacional mediante las diferentes plataformas bancarias ofrecidas por las entidades financieras y empresas de giros internacionales

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.