Enviar Dinero a Paraguay

Realizar giros y remesas internacionales de dinero es una de las actividades que realizan constantemente personas que por diferentes razones viven en una nación diferente a su país de origen. Es por ello que se puede observar que los paraguayos que habitan en tierras colombianas también buscan las mejores ofertas en tarifas y comisiones para enviar dinero a Paraguay desde Colombia.

En EnvíoTodo te presentamos las diferentes opciones existentes en el mercado para que puedas elegir la más económica y poder realizar la transacción financiera utilizando como base el mejor tipo de cambio real del día, conociendo sus ventajas e inconvenientes.

Es necesario destacar que las entidades bancarias aquí reseñadas cumplen los estándares internacionales y garantizan el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. En relación a las empresas de envíos internacionales de dinero que garantizan un servicio presencial y en línea en cualquier parte del mundo al menor costo.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Paraguay a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco AV Villas, Banco de Occidente, Citibank, Paypal, Efecty y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Paraguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Paypal 6.3 USD
Efecty 3.98 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Paraguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Paypal 28.86 USD
Efecty 14.99 USD
Super Giros 23 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Paraguay*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco Citibank 455 USD
Paypal 285.73 USD
Efecty 150.34 USD
Super Giros 232 USD

Información sobre el país de destino

Datos de Migración colombiana señalan que más de mil paraguayos están residenciados en Colombia, cifra que indica la alta probabilidad de guaraníes participando e interactuando con los procesos para enviar dinero a Paraguay desde Colombia utilizando las diferentes plataformas tradicionales e innovadoras destinadas al envío de dinero en línea.

Además de estos datos, se puede decir que Paraguay y Colombia comparten un fuerte lazo de hermandad que data desde la llamada Guerra de la Triple Alianza, donde la solidaridad de ambos pueblos permitió que las dos culturas sellaran un camino en común y el compromiso del libre paso de sus ciudadanos por ambas naciones.

Este intercambio ha permitido que los guaraníes residenciados en Colombia puedan enviar dinero a Paraguay y contribuyan con el ingreso de divisas a su país. Según últimas cifras del Banco Mundial este país recibió 656,9 millones de dólares de los cuales 0,1 millones provenían de tierras colombianas.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.