Enviar Dinero a Panamá

Para las personas que son extranjeras en otras naciones es importante lograr la ansiada estabilidad laboral cuyo impacto contribuirá directamente en los procesos de envíos de remesas y giros internacionales. Es por ello que en este artículo se detallará las diferentes alternativas que tienen los emprendedores pare enviar dinero a Panamá desde Colombia.

Expertos en materia económica señalan que la tendencia porcentual de giros internacionales va en constante crecimiento por lo que es imperativo conocer las plataformas que ofrecen los servicios de transferencias bancarias internacionales o envío de dinero online. También es importante destacar las bondades de los productos para que el usuario pueda elegir correctamente la opción más económica para recibir el giro en moneda local.

Entendiendo esta realidad, en EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas de transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Panamá a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco Davivienda, Corbanca, Banco de Occidente, PayPal, Ría Money Transfer y MoneyGram.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Panamá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 9.80 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Paypal 6.3 USD
Ría Money Transfer 3 USD
MoneyGram 7.22 USD

Coste de transferir 500 dólares a Panamá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 14.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco de Occidente 69 USD
Paypal 28.86 USD
Ría Money Transfer 7 USD
MoneyGram 17.22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Panamá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 37.5 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco de Occidente 180 USD
Paypal 285.73 USD
Ría Money Transfer 70 USD
MoneyGram 375.92 USD

Información sobre el país de destino

En los 266 kilómetros de frontera entre Colombia y Panamá se comparten importantes nexos históricos, políticos y hasta económicos. Aún cuando Panamá representa para muchos países latinoamericanos una plaza para conseguir trabajo, desde Colombia cada vez más son los canaleños los que buscan enviar dinero a Panamá.

En Colombia residen, según datos de migración, más de 5 mil panameños cuya actividades laborales contribuyen con los ingresos en divisas a Panamá producto de las labores en el país vecino. Según datos del Banco Mundial estas actividades proyectan el aumento de los giros y remesas internacionales, tal como se puede constatar en su último informe que reseña que a Panamá ingresaron más de 505 millones de dólares de los cuales 6,4 millones de estas divisas provenían de Colombia.

En esta última década, el paso y residencia de panameños en Colombia ha ido en constante crecimiento lo que ha incidido también en el aumento de transacciones relacionadas a giros y envío de remesas internacionales para responder a la necesidad de enviar dinero a Panamá a través de las diferentes plataformas tradicionales y electrónicas.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.