Enviar Dinero a Nigeria

¿Dónde quieres enviar dinero?

Para Nigeria ser el séptimo país más poblado del mundo ha traído consigo la aceleración de los movimientos migratorios que buscan mejorar la calidad de vida de los familiares. Aunque la emigración de Nigeria se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, donde van el 22,48%, Reino Unido, el 16,68% y seguido de lejos por Camerún, el 9,20%; los países suramericanos también han recibido nigerianos especialmente Brasil, y Colombia que según datos de migración colombiana ha residenciado a cerca de 200 personas de ese país. Esto indica que los africanos occidentales participan de los procesos de transacciones para enviar dinero a Nigeria desde Colombia.

Entendiendo esta realidad, la globalización ha permitido la masificación de los conocimientos acerca de los giros internacionales y envíos de remesas para presentar a los potenciales usuarios los beneficios que ofrecen las entidades bancarias y permitir que las personas puedan elegir correctamente, según sus necesidades, entre las múltiples opciones  y plataformas que ofrecen estas instituciones financieras.

Asimismo en este artículo se hace referencia de las empresas dedicadas al servicio de giros internacionales donde podrás comparar las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Marruecos a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Occidente, AV Villas, Davivienda, Western Union, Xoom y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Nigeria*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Western Union 5 USD
Xoom 5.6 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Nigeria*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Western Union 26 USD
Xoom 15 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Nigeria*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Western Union 165 USD
Xoom 150 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Nigeria cuenta con una población de más de 190 millones de habitantes. Datos del Índice de Desarrollo Humano, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, señalan que los nigerianos están entre los que tienen peor calidad de vida en todo el mundo. Con esta referencia, no sorprende que según informes del Banco Mundial, Nigeria recibiera remesas por valor de 21 mil 967,2 millones de dólares, de los cuales 0,8 millones de dólares fueron transacciones concretadas para enviar dinero a Nigeria desde Colombia.

Pese a los efectos de la crisis económica mundial y los problemas políticos internos, que derivan en altas tasas inflacionarias que afectan su moneda nacional, la economía de Nigeria es la más grande de África y una de las más crecientes del mundo.

A pesar del desarrollo petrolero nigeriano, las graves desigualdades sociales han contribuido que los migrantes intervengan con apoyo económico desde el extranjero, lo que los lleva a participar en los procesos de giros y envíos de remesas, no siendo Colombia la excepción, donde los oriundos de ese país africano pueden enviar dinero a Nigeria utilizando los servicios de envíos de dinero internacional de forma segura, económica y fácil.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.