Enviar Dinero a Nicaragua

En este artículo encontraras las múltiples opciones que existen al momento de enviar dinero a Nicaragua desde Colombia, en EnvioTodo, te mostramos diversas alternativas comparando los costos de envíos de remesas internacionales. También la diferencia que hay entre utilizar las plataformas en línea con relación a la forma presencial, acudiendo a cualquiera de las empresas dedicadas exclusivamente al envío de dinero internacional.
También te mostramos la opción mas económica para realizar la transacción financiera utilizando como base el mejor tipo de cambio real del día, con sus ventajas e inconvenientes.
Es necesario destacar que las entidades bancarias aquí reseñadas cumplen los estándares internacionales y garantizan el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. En relación a las empresas de envíos internacionales de dinero que garantizan un servicio presencial y en línea en cualquier parte del mundo al menor costo.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Nicaragua a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Efecty, Payza y Xoom.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Nicaragua*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
GNB Sudameris 4.5 USD
Efecty 3.98 USD
Payza 3.3 USD
Xoom 6.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a Nicaragua*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco de Occidente 69 USD
GNB Sudameris 22.5 USD
Efecty 14.95 USD
Payza 15.24 USD
Xoom 22.99 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Nicaragua*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco de Occidente 180 USD
GNB Sudameris 225 USD
Efecty 149.5 USD
Payza 149.64 USD
Xoom 150.98 USD

Información sobre el país de destino

Datos de migración Colombia registran que cerca de mil nicaragüenses están radicados en Colombia por lo que el uso de los servicios de envíos de remesas y giros internacionales están dispuestos para que puedan enviar dinero a Nicaragua haciendo uso de las mejores ofertas al menor costo para hacer llegar el dinero a sus familiares.
Según datos recientemente publicados por el Banco mundial, desde Colombia, los nicaragüense enviaron 0,9 millones de dólares a su país, lo que incide en las mejoras en la calidad de vida de sus parientes.
De las diversas plataformas dispuestas, los centroamericanos pueden enviar dinero a Nicaragua utilizando los canales tradicionales de envió de dinero internacional, asimismo gracias a la amplia red de empresas dedicadas a los giros internacionales dispuesta en todo en territorio colombiano, los beneficiarios pueden recibir su dinero en el menor tiempo y al menor costo del mercado.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.