Enviar Dinero a Marruecos

¿Dónde quieres enviar dinero?

El pasado colonial de Marruecos ha dejado una estela de influencias españolas que hasta la fecha se mantienen. En este país árabe – africano se registra la mayor matrícula de extranjeros interesados en aprender español como segundo idioma. Superada la barrera lingüística, y confirmada según datos de migración colombiana, el centenar de marroquíes que viven en Colombia utiliza los servicios de transferencias internacionales para enviar dinero a Marruecos.

En este artículo te mostramos de forma detallada las opciones que tienes al momento de realizar el envío de dinero internacional desde Colombia, así como las características que te permitirán elegir la opción más sencilla y económica.

En EnvíoTodo te mostramos mediantes ejemplos comparativos la diferencia entre los costos y comisiones de envío de dinero internacional adaptados a tus necesidades teniendo en cuenta las fortalezas de las plataformas tecnológicas para realizar las transferencias internacionales de fondos monetarios.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Marruecos a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Bogotá, Citibank, Banco Davivienda, MoneyGramRia Money Transfer y PayPal.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Marruecos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Citibank 9.1 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
MoneyGram 7.43 USD
Ria  Money Transfer 7 USD
Paypal 6.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Marruecos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Citibank 45 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
MoneyGram 37.14 USD
Ria  Money Transfer 9 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Marruecos*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Citibank 455 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
MoneyGram 371.41 USD
Ria  Money Transfer 350 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

Marruecos está situada en el norte de África, tiene una superficie de 446 mil 550 Km2. Indicadores económicos la ubican como número 63 de la economía mundial por volumen de PIB. Datos del Banco Mundial muestran que  a Marruecos ingresaron remesas por un valor de 7 mil 467,2 millones de dólares, de los cuales los marroquíes con residencia en Colombia hicieron transacciones para enviar dinero a Marruecos por la suma de 0,1 millones de dólares, según últimos datos.

Con el transcurrir de los años el flujo de comercio entre Colombia y Marruecos ha permitido robustecer la relación en ambos sentidos. Como resultado, se ha logrado desde el punto de vista de los negocios, y los individuales, consolidar el intercambio de productos agroalimentarios, como pescado y harinas de pescado; asimismo, los marroquíes en Colombia han desarrollado el trabajo textil y el de manufacturas de cuero, lo que ha generado más intercambio.

Con los movimientos financieros en expansión, los marroquíes residenciados en Colombia utilizan los servicios para enviar dinero a Marruecos utilizando las plataformas tecnológicas que les permiten hacer llegar el dinero a destino de forma sencilla, rápida y segura.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.