Enviar Dinero a Japón

¿Dónde quieres enviar dinero?

Posicionarse como uno de los países con mayor desarrollo económico en el mundo le ha permitido a Japón que sus ciudadanos disfruten de mejores condiciones de vida. Este desarrollo no necesariamente ha mantenido a los habitantes de la nación nipona en su territorio. Registros de migración indican que 3,8 % de la población japonesa está radicada en el extranjero, de los cuales cerca de mil japoneses están residenciados en Colombia. Es por ello que las estadísticas comprueban que los oriundos de la tierra del sol naciente realizan transacciones financieras para enviar dinero a Japón.  

Entendiendo esta realidad, en EnvioTodo, te mostramos diversas alternativas comparando los costos de envíos de remesas internacionales. También la diferencia que hay entre utilizar las plataformas en línea con relación a la forma presencial. igualmente te mostramos la opción más económica para realizar el envío de dinero internacional utilizando como base el mejor tipo de cambio real del día, con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Japón a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Corbanca, Citibank, Banco GNB Sudameris, Payza, Super Giros y Ria Money Transfer.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Japón*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Corbanca 4.7 USD
Citibank 9.1 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Payza 3.3 USD
Super Giros 6 USD
Ria Money Transfer 8 USD

Coste de transferir 500 dólares a Japón*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Citibank 44.5 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Payza 15.24 USD
Super Giros 22 USD
Ria Money Transfer 9 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Japón*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Citibank 455 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Payza 149.64 USD
Super Giros 220 USD
Ria Money Transfer 90 USD

Información sobre el país de destino

La presencia nipona en Colombia se conecta con procesos históricos y políticos de las relaciones bilaterales de estas dos naciones. Muchos de los japoneses arribaron a tierras neogranadinas a principios del siglo XX cuando Colombia perdió el itsmo de Panamá, luego con la consolidación de relaciones para las construcciones ferroviarias más nipones se radicaron en este país. Estos datos indican que la presencia japonesa en Colombia mantiene activo los procesos para enviar dinero a Japón utilizando los diferentes canales y plataformas tecnológicas.

El panorama de avances y consolidación económica en Japón permitió, según datos recientes del Banco Mundial, que inmigrantes enviaran desde Japón 9 mil 137,7 millones de dólares a sus países de origen, frente a los 4 mil 578,5 millones de dólares que recibió el país en concepto de remesas, de los cuales 3,1 millones de fueron enviados desde Colombia.

De las diversas plataformas dispuestas, los nipones pueden enviar dinero a Japón utilizando los canales tradicionales de envió de dinero internacional, asimismo gracias a la amplia red de empresas dedicadas a los giros internacionales dispuesta en todo en territorio colombiano, los beneficiarios pueden recibir su dinero en el menor tiempo y al menor costo del mercado.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.