Enviar Dinero a Italia

Los giros y envíos de dinero internacional se han posicionado entre los extranjeros que viven en Colombia como la forma de hacer llegar parte de sus ingresos económicos a sus países de origen. La estabilidad financiera de los italianos  en Colombia los ha llevado junto a otras nacionalidades a consolidarse como emprendedores que utilizan los servicios para enviar dinero a Italia.
En este artículo detallaremos las diversas alternativas y plataformas que te ofrecen servicios tales como transferencias bancarias internacionales o envíos de dinero online las 24 horas, los siete días de la semana, asimismo mostrar la opción de recibir el giro en efectivo ya sea en divisas o en moneda local.
Entendiendo esta realidad en EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas de transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Italia  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco AV Villas, Citibank, Banco Davivienda, Wester Union, Payza y MoneyGram.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Italia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Wester Union 5 USD
Payza 3.3 USD
MoneyGram 7.43 USD

Coste de transferir 500 dólares a Italia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Wester Union 20 USD
Payza 15.24 USD
MoneyGram 37.14 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Italia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Wester Union 165 USD
Payza 149.64 USD
MoneyGram 371.41 USD

Información sobre el país de destino

La colonia Italiana que está radicada actualmente en Colombia supera las ocho mil personas, según datos de migración. La mayoría de esta población son descendientes de Italianos que huyeron de las guerras mundiales y tienen ambas ciudadanías. Como es reconocido mundialmente estas comunidades se dedicaron al comercio y al establecimiento de panaderías y restaurantes que en gran proporción ha contribuido con los giros internacionales. Tal como puede constatarse en las estadísticas, los italianos usan los servicios para enviar dinero a Italia desde Colombia buscando siempre la opción más sencilla y económica.
Datos del banco mundial reseñan en su último informe que los italianos en el mundo enviaron a su país más 9 mil millones de dólares por concepto de remesas, de los cuales 8,9 millones provenían de Colombia. Estos indicadores destacan la activa participación de los italianos para contribuir con el desarrollo económico de su país, que según analistas recientemente se ha visto afectada por déficit económico que incluso ha sacudido la estabilidad de la eurozona.
Por su consolidada posición en tierras extranjeras, la colonia italiana que habita en Colombia conoce y utiliza las amplias opciones que tiene para enviar dinero a Italia, por lo que las instituciones bancarias y empresas dedicadas al envió de dinero internacional deben estar a la vanguardia tecnológica que les permita ser elegidos por las mejores ofertas planteadas.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.