Enviar Dinero a Israel

Los movimientos migratorios en los últimos tiempos han traído consigo el crecimiento de operaciones financieras que realizan aquellos ciudadanos radicados en otras naciones que les ha permitido generar recursos económicos para enviar dinero a Israel, por ejemplo, desde Colombia de forma confiable, sencilla y económica.

Es por ello que en este artículo te mostramos toda la información necesaria para comparar las tarifas y comisiones por transferencias bancarias y envío de dinero en línea, para obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Asimismo podrás detallar datos de las empresas líderes en envío de dinero internacional radicadas en Colombia, para poder concretar el envío de remesas internacionales. Todas las empresas aquí presentadas cumplen con las normativas del marco legal colombiano para poder realizar los procesos de envío de remesas a Israel.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Israel a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco de Bogotá, Davivienda, Corbanca, Wester Union, Xoom y MoviiRed.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Israel*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Wester Union 6 USD
Xoom 7.99 USD
MoviiRed 6.6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Israel*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Wester Union 43 USD
Xoom 9.99 USD
MoviiRed 12.50 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Israel*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Wester Union 300 USD
Xoom 61.8 USD
MoviiRed 123 USD

Información sobre el país de destino

La historia, cultura y migración de Israel se remota a tiempos bíblicos. Hoy, este país se conoce y se consolidó en el  mundo como una nación potencia en la carrera armamentística y muchos de sus ciudadanos dispersos en el planeta fortalecen su posición económica al participar en los procesos que permiten enviar dinero a Israel desde Colombia.

Si bien es cierto que la segunda guerra mundial marcó los mayores índices de migración de Israel hacia Europa y Estados Unidos, a esta situación no escapó Latinoamérica, en cuyos países se establecieron diferentes asentamientos judíos. A pesar de que Colombia no fue uno de los países que más recibió israelíes, migración Colombia registra en calidad de segunda y tercera generación a cerca de mil ciudadanos israelíes que mantienen vínculos con su país de origen.

Datos del Banco Mundial señalan, en su más reciente informe, el crecimiento de ciudadanos que utilizan los diferentes canales tradicionales y electrónicos para enviar dinero a Israel desde Colombia. A pesar de que Israel es un país mayormente emisor de remesas, los judíos con residencia en Colombia enviaron la cantidad de 1,5 millones de dólares a Israel.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.