Enviar Dinero a Irlanda

¿Dónde quieres enviar dinero?

La globalización ha contribuido en una serie de desencadenamientos sociales que incluyen la aceleración de movimientos como la migración, donde casi ningún país queda exceptuado de esta acción. Es por ello que no es raro ver que desde Colombia se hagan transacciones financieras para enviar dinero a Irlanda, por ejemplo.

El proceso de la globalización también ha generado múltiples alternativas en bancos y empresas especializadas en envío de remesas para que puedan ofrecer servicios de calidad, seguros, confiables y al menor costo, cuyas acciones también les permitirá a los usuarios hacer la elección que se adapte a sus necesidades y que los fondos destinados a ayudar a familiares en sus países de origen pueda llegar en el menor tiempo posible.

Es por ello que en  EnvioTodo te mostramos las alternativas para ejecutar este tipo de transacción monetaria internacional teniendo en cuenta las múltiples opciones y plataformas que te ofrecen los bancos tradicionales a través del servicio de transferencia internacional, mediante el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Irlanda a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco AV Villas, Citibank, Banco de Bogotá, Paypal, Efecty y Paga Todo.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Irlanda*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Citibank 9.1 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Paypal 6.3 USD
Efecty 3.98 USD
Paga Todo 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Irlanda*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Citibank 45.5 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Paypal 28.86 USD
Efecty 14.95 USD
Paga Todo 14.25 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Irlanda*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Citibank 455 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Paypal 285.73 USD
Efecty 149.5 USD
Paga Todo 142.5 USD

Información sobre el país de destino

La República de Irlanda, independizada del Reino Unido desde 1922, es una nación que forma parte de la Comunidad Económica Europea. Como país vivió altibajos que influyeron el decrecimiento demográfico, siendo la década de 1980 la que generó mayor prosperidad económica que potenció su crecimiento como nación. Pero la fuerte crisis mundial de 2007 – 2008 generó en esta nación una ola migratoria que llevó a sus ciudadanos a diferentes partes del mundo, siendo Colombia uno de estos países donde los irlandeses emprendieron labores desde el extranjero para enviar dinero a Irlanda y contribuir con la recuperación económica.

Datos del Banco Mundial señalan que Irlanda se consagró como un país emisor de remesas pues sus inmigrantes enviaron desde Irlanda 2 mil 161,1 millones de dólares a sus países de origen, frente a los 607,7 millones de dólares que recibió el país en concepto de remesas, de los cuales 0,1 millones de dólares fueron enviados desde Colombia.

Con este panorama, se detalla que los irlandeses que están residenciados en Colombia utilizan los servicios para enviar dinero a Irlanda mediante las transferencias de dinero internacional y de esta forma hacer llegar las remesas a sus familiares, cuya acción fomenta desde el extranjero el crecimiento económico mediante el envío de giros y remesas internacionales.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.